elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas han recogido sus plantones de especies mediterráneas

Centenares de personas han recogido sus plantones de especies mediterráneas
  • El Ayuntamiento de San Vicente desarrolla esta iniciativa en el marco de las XVI Jornadas de Medio Ambiente

MÁS FOTOS
Centenares de personas han recogido sus plantones de especies mediterráneas - (foto 2)
Centenares de vecinos de San Vicente han pasado esta mañana por la plaza de España para recoger algunos de los 2.000 plantones de especies mediterráneas que se han repartido con motivo de la celebración del Día del Árbol. La iniciativa se enmarca dentro de las XVI Jornadas de Medio Ambiente que ha organizado el Ayuntamiento de San Vicente y que contempla diez acciones medioambientales desde el 18 de febrero al 5 de marzo.

El edil del Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha destacado la “gran afluencia de ciudadanos que han pasado a recoger su plantón en una iniciativa dirigida a la concienciación medioambiental y a la reforestación en una zona como esta que adolece de arbolado en muchas partes de su territorio”.

José Rafael Pascual ha comentado que “los plantones proceden de los viveros forestales de la Conselleria de Medio Ambiente y que además de la entrega a los vecinos, el Ayuntamiento ha recogido las peticiones de los colegios e institutos para el reparto del arbolado”.

Las especies de árboles repartidas son propias del área mediterránea, entre las que destaca el pino carrasco, el pino piñonero, el lentisco, la encina, el nogal, el romero y el espino, entre otros.

El concejal del área ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente se realizan varias acciones al año en esta línea, que van desde la reforestación a esta entrega simbólica, donde el objetivo es transmitir el respeto por las plantas y el cuidado de nuestra flora”. Pascual ha añadido que  “la reforestación es la única vía para proteger la riqueza del suelo y recuperar las especies vegetales, por ello solicitamos la participación de los ciudadanos sanvicenteros”.
Subir