elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 alumnos de San Vicente participan en las jornadas sobre salidas profesionales y académicas en el Centro Juvenil Los Molinos

Más de 600 alumnos de San Vicente participan en las jornadas sobre salidas profesionales y académicas en el Centro Juvenil Los Molinos
  • Las Universidades, las Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Ejército, Asociación de Comerciantes y Agencia de Desarrollo Local están presentes en la tercera edición

MÁS FOTOS
Más de 600 alumnos de San Vicente participan en las jornadas sobre salidas profesionales y académicas en el Centro Juvenil Los Molinos - (foto 2)

Más de 600 alumnos de San Vicente del Raspeig participan desde esta mañana en las terceras Jornadas de Orientación Laboral y Académica ‘¿Y ahora qué?’ que organiza la Concejalía de Juventud para orientar a los estudiantes de Secundaria sobre las salidas profesionales y de formación a su disposición. En las sesiones participan las Universidades de Alicante y Elche, las Fuerzas de Seguridad, los Bomberos, el Ejército, el IES Canastell, la Asociación de Comerciantes y la Agencia de Desarrollo Local.

Las jornadas, que han empezado esta mañana y se prolongarán hasta el próximo miércoles en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, han sido inauguradas por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Antonio Carbonell, acompañado por la concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, y el edil de Seguridad Ciudadana, Víctor López.

Antonio Carbonell ha afirmado que “estas jornadas, que cumplen ya su tercera edición, permiten a los jóvenes recibir información y resolver las dudas que puedan tener a la hora de decidir qué estudios cursar o hacia dónde orientar su futuro profesional en función de sus intereses personales y de las alternativas disponibles tanto en el sector público como en el privado”.

Mariela Torregrosa ha querido “agradecer la implicación, un año más, de todos los institutos de San Vicente y de las instituciones que se han sumado a esta iniciativa con la que pretendemos orientar a nuestros jóvenes sobre qué alternativas laborales y académicas tienen de una forma directa, dinámica y cercana a través de esta pequeña feria de empleo y formación”.

Las jornadas se desarrollan desde hoy y hasta el miércoles en horario de 9 a 14 horas y en ellas participarán más de 700 estudiantes de cuarto curso de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de todos los centros educativos de San Vicente, tanto públicos como concertados. Además, el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CIPFP) Canastell participa como colaborador para asesorar a todos los alumnos que asisten a las jornadas.

Los estudiantes, organizados por turnos, reciben una breve charla explicativa sobre las entidades presentes en las jornadas y, a continuación, tienen la posibilidad de informarse y conversar con representantes de todas ellas a través de los stands distribuidos por las dos plantas del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

Sector público y privado

En las jornadas de orientación está presente la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, la Policía Local de San Vicente, la Guardia Civil, el Ejército, el CIPFP Canastell, la Asociación de Comerciantes de San Vicente y la Agencia de Desarrollo Local.

La edil de Juventud ha explicado que “en los stands de las universidades los jóvenes se han interesado por los diferentes estudios que pueden cursar cuando finalicen su etapa de Secundaria, mientras que en los expositores de las Fuerzas de Seguridad han recibido información sobre cómo acceder al Ejército o las ofertas de oposiciones para trabajar como policías o bomberos”.

Torregrosa ha añadido que “además, la presencia de la Asociación de Comerciantes y la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente en las jornadas busca incentivar a los jóvenes para que emprendan su propio negocio y accedan a los servicios de formación y búsqueda de empleo a su disposición”.

Subir