elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide que se mejore el mantenimiento y limpieza de los contenedores de residuos

  • Acusa al Equipo de Gobierno del PP de dejación de funciones en el control de la prestación del servicio de limpieza en el municipio

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Gloria Lillo, ha solicitado que se mejore el mantenimiento y limpieza de los contenedores en los que se depositan los residuos domésticos porque en algunos casos hace varios meses que no se ha procedido a su lavado, pese a que en el pliego de prescripciones técnicas que rige este contrato público se fija la obligación para el contratista de que se limpien de forma mensual, y quincenalmente en los meses de verano.

Al mismo tiempo, la edil acusa al Equipo de Gobierno, de dejación de funciones, ya que no se está controlando por parte de los servicios municipales si la empresa concesionaria está cumpliendo con las condiciones especificadas en el contrato. “Hay calles en nuestro municipio en las que se ve claramente la suciedad un día tras otro, sobre todo en la periferia, mientras que en la zona centro hay personal destinado a su adecentamiento mañana y tarde”. Lillo acusa al PP de permitir que en nuestro municipio haya vecinos de primera, que encuentran sus calles limpias, y otros de segunda, que abonan los mismos tributos pero que tienen que ir sorteando toda serie de obstáculos, en especial excrementos y orines de perro”.

Los socialistas reclaman que se realicen a los vecinos encuestas de satisfacción relativas a la prestación de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos que a día de hoy no se están elaborando, siendo muy alto el grado de descontento vecinal en estas materias. También se solicita que se lleven a cabo campañas de concienciación, educación medioambiental y sensibilización, cuya ejecución se recogía en el pliego de prescripciones técnicas, pero “que hasta ahora no hemos visto ninguna,” señala Lillo.

Por otro lado, el concejal Juan Fco. Moragues, insiste en reclamar, porque así se lo han hecho llegar diversos comerciantes de la localidad, que se les permita depositar enseres y electrodomésticos producto del desarrollo de su actividad en el ecoparque municipal que gestiona la empresa concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos. El edil socialista manifiesta que empresarios del comercio local le han expuesto “que cuando acuden a este centro no se les permite dejar nada y se tienen que dar media vuelta con la nevera, el somier, o el efecto que sea en su vehículo y buscarse la vida”. El Ayuntamiento debe estar al lado de los comerciantes locales y ponerles las máximas facilidades para el desarrollo de su actividad, no dejarles a un lado.

Subir