elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba la licitación de la gestión de las instalaciones del Complejo Deportivo Sur

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba la licitación de la gestión de las instalaciones del Complejo Deportivo Sur
  • El Complejo permite dotar de instalaciones deportivas a la zona sur del municipio, optimizar su gestión y garantizar su carácter público

El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la licitación mediante procedimiento abierto del contrato de gestión integral y explotación de los servicios públicos del Complejo Deportivo Sur, que viene a equilibrar la oferta de instalaciones deportivas norte-sur del municipio. El equipo de gobierno ha destacado la eficiencia, calidad y sostenibilidad de la instalación que permite el modelo de gestión indirecta, al no poder recurrir a la generación de empleo público.

El nuevo complejo deportivo con su velódromo se abrirán con gestión indirecta de las instalaciones pero con las garantías municipales de accesibilidad y uso público de las mismas, por un periodo de 10 años prorrogados por anualidades hasta cinco más. La concesión contempla la contratación directa de un mínimo de diez trabajadores, además de los puestos de trabajo indirectos que se generarán, y la imposición de un canon de 6.000 euros anuales a partir del segundo año de gestión.

También contempla mejoras a cargo del adjudicatario que contribuirán a mejorar las instalaciones como el desarrollo de un módulo de atletismo de velocidad y salto en el centro del anillo del velódromo, el asfaltado del aparcamiento del complejo, u otras inversiones como la dotación de aire acondicionado al gimnasio o la instalación de tornos.

Pascual ha explicado que “la gestión indirecta es la única que se puede utilizar en este momento al no existir la posibilidad de creación de empleo público directo por parte de las administraciones, según establece la Ley de Presupuestos del Estado, también está prevista en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.

“Además, estamos convencidos de que esta forma de gestión es la mejor desde el punto de vista de la eficiencia, sostenibilidad y la calidad del servicio, y los ciudadanos no apreciarán ninguna diferencia entre este modelo de gestión y el directo que se viene utilizando en otras instalaciones deportivas municipales”, ha añadido el edil.

Precios máximos y uso municipal

El Ayuntamiento contempla el libre acceso a las instalaciones de toda la ciudadanía con una oferta de servicios adecuada tanto en aprendizaje como en competición, además de la reserva de instalaciones y horarios para uso municipal de las Escuelas Deportivas, competiciones u otros eventos.

El concejal de Deportes ha explicado que “la puesta en marcha del Complejo Deportivo Sur nos permitirá equilibrar la distribución de espacios para la práctica deportiva en el núcleo urbano, al norte con la Ciudad Deportiva y en la zona sur con estas nuevas y modernas instalaciones”.

El Complejo Deportivo Sur de San Vicente cuenta como principal instalación con un velódromo homologado de 250 metros de cuerda, dos pistas polideportivas, ocho de pádel, circuito de running y un edificio de más de cerca de 4.000 metros cuadrados con gimnasio, graderío para 400 espectadores, box de reparación y lavado de bicicletas, vestuarios para todas las actividades deportivas, aulas, aseos, restaurante-cafetería, además de oficinas y zona de recepción y control de la instalación.

José Rafael Pascual también ha resaltado que “esta formula de gestión garantizará el carácter público de la instalación, la calidad del servicio y su sostenibilidad”. Para ello, la empresa concesionaria deberá presentar al Ayuntamiento planes de Gestión Empresarial, Limpieza y Mantenimiento y Gestión Deportiva. También se permitirá la gestión directa o indirecta del restaurante-cafetería, otros servicios no deportivos y actividades que tengan que ver con el deporte como fisioterapia, nutrición e imagen personal.

Mociones

Los grupos políticos han consensuado dos gestiones para el estudio de la instalación de desfibriladores en los recintos con gran afluencia de público y organizar formación para convertir San Vicente del Raspeig en una ciudad cardioprotegida. También se ha consensuado una moción para no permitir la instalación en el municipio de circos con animales salvajes.

Subir