elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres vehículos dañados en el incendio de un contenedor junto al que habían depositado muebles y enseres de una vivienda

Tres vehículos dañados en el incendio de un contenedor junto al que habían depositado muebles y enseres de una vivienda
  • Los vecinos de un edificio de cuatro plantas situado en la calle Hernán Cortes tuvieron que ser desalojados a consecuencia del humo

MÁS FOTOS
Tres vehículos dañados en el incendio de un contenedor junto al que habían depositado muebles y enseres de una vivienda - (foto 2)

Tres coches quemados, cortes de luz y teléfono y los vecinos de un edificio de cuatro plantas desalojados fue el resultado del incendio de un contenedor de basuras ocurrido en la madrugada del pasado sábado en la calle Hernán Cortés de San Vicente del Raspeig, junto al cual habían depositado diversos enseres y muebles en los que al parecer se originaron las llamas.

El incendio se produjo alrededor de las cuatro de la mañana por causas que se desconocen en un contendor de basuras situado en la calle Hernán Cortes, donde al parecer habían sido depositados algunos enseres y un sofá procedentes de alguna vivienda de la zona para su recogida. La alta combustibilidad de los materiales produjo un incendio de grandes dimensiones que afectó a los vehículos que se encontraban estacionados a su alrededor, concretamente tres, que sufrieron importantes daños materiales.

También resultó afectado el árbol que se encontraba al lado del contenedor, así como la fachada del edificio colindante donde ardieron los cables de telefonía y luz situados en la misma provocando cortes de servicio en la zona.

La Guardia Civil actuó en primera instancia junto a la Policía Local y los Bomberos. Dada la dimensión de las llamas y el humo se procedió a evacuar a los residentes de los pisos situados encima del contenedor incendiado, a los que se accede por la calle San Juan, contigua a la Hernán Cortés en la que sucedieron los hechos.

Una vez sofocado el incendio y comprobada la seguridad del edificio, los residentes pudieron regresar a sus viviendas. A pesar de que la fachada ennegrecida mostraba los efectos del incendio, las llamas y el humo no afectaron finalmente al interior de los inmuebles.

Subir