elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente organiza la quinta edición de la Escuela de padres bajo el lema “Escuela, Familia y Sociedad: Comprometidos”

    El Ayuntamiento de San Vicente ha organizado la quinta edición de la Escuela de Padres bajo el lema “Escuela, Familia y Sociedad: Comprometidos” que se desarrollará desde febrero hasta mayo de 2009. La concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “la actuación tiene como objetivo concienciar a los padres de la importancia de la comunicación con sus hijos, así como informarles sobre los principales problemas que afrontan actualmente los jóvenes”.

    Mª Ángeles Genovés ha explicado que “el programa aborda temas específicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que serán impartidas por psicólogos y trabajadores sociales”. “Se realizarán un total de sesenta sesiones en las que se abordarán la independencia y autonomía, las normas y los límites, los miedos, el desarrollo infantil, el fracaso escolar, la violencia, la gestión del tiempo libre y las nuevas tecnologías, entre otros”, ha añadido.

    Genovés ha destacado que “la prevención y el trabajo con las familias es una apuesta que el equipo de gobierno considera clave para mejorar la calidad en la educación e implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos”. La edil ha añadido que “la Concejalía de Bienestar Social ofrece estas sesiones informativas y formativas como apoyo y complemento a la educación que reciben los niños y los jóvenes en el ámbito escolar y familiar”.

    Mª Ángeles Genovés ha resaltado “las numeras acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de San Vicente para mejorar la convivencia en los centros escolares, el clima educativo familiar y la calidad de la enseñanza, como por ejemplo el Programa de Medición de Conflictos, los seminarios de formación al profesorado, así como los programas de Educación en la Calle o Conócete, entre otros”.

    Genovés ha señalado que “tanto la Asociación de Padres de Alumnos como los directores de los centros escolares han solicitado la continuidad de la Escuela de Padres al considerarla una buena herramienta que implica a los padres en el proceso educativo de sus hijos, así como un buen canal de relación entre el ámbito escolar y familiar”. “Por ello invito a todos los padres y madres a participar para que entre todos podamos contribuir a mejorar la calidad educativa y social de nuestros hijos”, ha indicado.

    Subir