elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cartero Real recogerá mañana sábado las cartas de los niños de San Vicente del Raspeig

  • La comitiva partirá a las seis de la tarde desde la Plaza Santa Faz y finalizará en la Plaza de España tras recorrer la Avenida de la Libertad

Centenares de niños de San Vicente del Raspeig recibirán mañana sábado al Cartero Real, quien se encargará de recoger las cartas con las peticiones de los más pequeños para entregárselas a los Reyes Magos de Oriente. El Cartero Real, representado este año por Guillermo Martín Gómez, llegará al municipio a las 18 horas y realizará su tradicional recorrido desde la Plaza Santa Faz hasta la Plaza de España, pasando por la Avenida de la Libertad.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “la llegada del Cartero Real al municipio representa el principio de la ilusión y la confianza en que este emisario lleve hasta los Reyes de Oriente las cartas con las peticiones de los niños, mientras que la Cabalgata de Sus Majestades es el momento más esperado por los pequeños de la casa y también por muchos mayores que disfrutan estos momentos junto a ellos”.

La concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha afirmado que “un año más serán muchos los pequeños que se agolpen a lo largo de todo el recorrido para hacer entrega de sus peticiones al Cartero Real, quien se ocupará de trasladarlas a Sus Majestades de Oriente, y que recorrerá las calles acompañado de un importante séquito, todo ello organizado por la Comisión Municipal de Fiestas”.

Por otro lado, ayer comenzó en el Casal de la Festa la recogida de juguetes para la Cabalgata de los Reyes Magos en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. La recogida finalizará mañana sábado 4 de enero instantes antes de la llegada del Cartero Real.

Cabalgata de Reyes Magos

Tras la llegada del Cartero Real y la recogida de juguetes, el domingo por la tarde tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos, el momento más esperado por los niños de San Vicente, organizada por la Comisión Municipal de Fiestas. Sus Majestades harán su aparición en el campo de hierba del polideportivo municipal a lomo de sus caballos a las 18 horas. Una hora después aproximadamente dará comienzo la Cabalgata de Sus Majestades.

Tras saludar a los niños, la comitiva real realizará el recorrido habitual de la Cabalgata desde la calle Denia pasando por Doctor Fleming, Plaza Santa Faz y calle San Isidro, para finalizar en la plaza Huerto Los Leones, donde se realizará la entrega de regalos a los más pequeños.

La concejala de Fiestas ha destacado que “los Reyes Magos contarán con un amplio séquito formado por unas 15 carrozas y numerosos grupos de animación y ballets, por lo que espero que los vecinos de San Vicente del Raspeig se acerquen un año más a ver este evento que tiene como protagonistas a los niños”.

Subir