elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente contrata a 44 desempleados en riesgo de exclusión para labores de jardinería, pintura, atención social y mantenimiento de edificios

San Vicente contrata a 44 desempleados en riesgo de exclusión para labores de jardinería, pintura, atención social y mantenimiento de edificios
  • Luisa Pastor da la bienvenida a los alumnos que se formarán en el Caserón Haygón y realizarán trabajos en centros escolares, parques, calles y domicilios

  • El taller ‘Empleo Direct III’ solicitado por el Ayuntamiento a la Generalitat Valenciana tiene un presupuesto de 828.316 euros y una duración de un año

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha dado esta mañana la bienvenida a los 44 desempleados que han comenzado en el Caserón Haygón el programa ‘Empleo Direct III’, promovido por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 828.316 euros. Los alumnos realizarán durante un año trabajos remunerados de jardinería, pintura, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria a domicilio en centros educativos, calles, parques y demás espacios públicos.

Luisa Pastor ha explicado que “el taller Empleo Direct III representa una oportunidad de formación y trabajo para un total de 44 desempleados de larga duración mayores de 25 años en riesgo de exclusión social y de 45 años con cargas familiares, que con la ayuda de sus profesores y monitores mejorarán sus conocimientos teóricos y adquirirán una experiencia práctica fundamental para su posterior inserción en el mercado laboral”.

La alcaldesa ha añadido que “el Ayuntamiento de San Vicente, de la mano de la Generalitat Valenciana, ha apostado de nuevo por este taller de empleo que ha dado muy buenos resultados en sus dos ediciones anteriores y que abre nuevas perspectivas laborales a los desempleados que se benefician del mismo, así como al resto de personal contratado”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha detallado que “la participación en este programa de empleo ha permitido la contratación de 44 desempleados y de nueve profesionales como personal docente y de apoyo, que además de mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados permitirá realizar obras y servicios de interés general y social en el municipio”.

La Generalitat Valenciana ha aprobado la adscripción del Ayuntamiento de San Vicente a este programa que tiene una aportación de 828.316 euros del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El programa ‘Empleo Direct III’, que tiene una duración de un año, ha permitido contratar a 11 desempleados por cada una de las 4 especialidades homologadas por el Ayuntamiento en la escuela-taller Haygón, que son instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, pintura, atención sociosanitaria a domicilio y mantenimiento y reparación de edificios.

Mejoras en el municipio

Entre las actuaciones que se han programado acometer a lo largo del año se encuentra fundamentalmente el mantenimiento de colegios e institutos públicos del municipio, el desarrollo del parque Norte Canastell, la mejora del parque Lo Torrent, el repintado de la señalización horizontal de las ciclocalles y vías ciclistas, así como la atención de personas dependientes a domicilio a través de los Servicios Sociales municipales.

Luisa Pastor ha subrayado que “con esta iniciativa pretendemos conseguir una especialización en materia de empleo para las 44 personas que se han beneficiado de esta oportunidad laboral, además de mejorar las infraestructuras y servicios municipales, en un momento tan necesario y que requiere del esfuerzo de las administraciones públicas”.

Tercera edición del programa

La contratación de estos 44 desempleados se enmarca dentro de la tercera edición del programa 'Empleo Direct'. En 2009, el Ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) desarrollaron un primer taller del que se beneficiaron un total de 28 personas. Los seleccionados se emplearon y formaron a lo largo de un año en la instalación de placas fotovoltaicas en centros públicos y en trabajos de jardinería en el municipio.

La segunda edición se desarrolló en el año 2011 y permitió dar empleo a 30 desempleados, además de a seis profesionales del cuerpo docente en las mismas especialidades que se van a desarrollar a lo largo de 2014 con un total de 44 alumnos en este tercer programa.

Subir