elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige la finalización de las obras del Pantanet "tras 7 meses de retraso en las mismas"

El PSOE exige la finalización de las obras del Pantanet "tras 7 meses de retraso en las mismas"
  • El PSOE se ha reunido con los vecinos del entorno que han trasladado sus quejas "por lo sinuoso y cambios de rasantes en la vía, la falta de recogida de pluviales, la no retirada del cableado aéreo y la no disposición de un carril bici"

MÁS FOTOS
El PSOE exige la finalización de las obras del Pantanet "tras 7 meses de retraso en las mismas" - (foto 2)
El PSOE exige la finalización de las obras del Pantanet "tras 7 meses de retraso en las mismas" - (foto 3)
El PSOE exige la finalización de las obras del Pantanet "tras 7 meses de retraso en las mismas" - (foto 4)
El PSOE exige la finalización de las obras del Pantanet "tras 7 meses de retraso en las mismas" - (foto 5)

El Grupo Municipal Socialista ha comunicado, a través de su Portavoz Municipal, Rufino Selva, que solicitará en el próximo Pleno, por cuarta ocasión consecutiva, explicaciones "por los retrasos acumulados de más de 7 meses en las obra de acondicionamiento del Camino del Pantanet". Las obras debían terminar en mayo de 2013 y tenían un presupuesto de 785.000 €.

"Esperamos, apunta Selva, que el Concejal de Mantenimiento, Rafael Lillo, “no vuelva a mentirnos, aunque esta sea la norma habitual del PP, porque que es una auténtica falta de respeto a los ciudadanos a los que ya no pueden engañar durante más tiempo diciendo que las obras avanzan y que finalizarán en breve”. "El concejal Rafael Lillo, a preguntas del PSOE en el pleno de 11 de septiembre sobre el fin de las obras, previsto, recordemos, para mayo de 2013, afirmó que estas se acabarían en unas tres o cuatro semanas, pero desde esa fecha han pasado ya 3 meses".

El Portavoz Municipal, se ha reunido con los vecinos de la zona y afectados, que han criticado la obra, "no sólo por el retraso acumulado, sino también por el sinuoso trazado con más de 5 curvas en menos de 500 metros, los continuos cambios de rasante en la vía, la falta de soterramiento del cableado aéreo de telefonía, pese a que el propio concejal de Urbanismo se comprometió a requerimiento del Portavoz Socialista a soterrar todo el cableado". La obra tampoco ha previsto la inclusión de carril bici, como requería el PSOE, debido a la gran afluencia de ciclistas en esta zona, los captadores para la recogida de pluviales, ni tampoco la instalación de manera preventiva de colectores que pudieran incluir la posible conexión al alcantarillado, que "adolece toda esta zona".

"Esperamos que el Conejal Lillo sea capaz de finalizar las obras de los caminos de la Sendera y el Pantanet en breve y no mantenga a los vecinos sufriendo las molestias que ya están padeciendo hasta el final de la legislatura".

Subir