elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destinará un millón de euros en 2014 para fomento del empleo y los emprendedores

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destinará un millón de euros en 2014 para fomento del empleo y los emprendedores
  • El taller ‘Empleo Direct’ permitirá la contratación de 44 personas mayores de 25 años que se encuentran en situación de desempleo y el cuerpo docente

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destinará 1.018.922 euros para el fomento del empleo en los presupuestos municipales de 2014, con los que impulsará la formación remunerada de alrededor de 60 personas en situación de desempleo, además de atender la información, el asesoramiento y la formación en materia de empleo y el fomento de los emprendedores. Además, se ha rebajado a la mitad los alquileres de naves y despachos del Vivero Municipal de Empresas.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “además de garantizar la prestación de los servicios básicos y la ayudas de protección social, las cuentas municipales para 2014 centran su esfuerzo en el fomento del empleo, al que se destinan 1.018.922 euros a través de distintos programas de Desarrollo Local, como talleres de Empleo Direct, Plan de Empleo Conjunto, Emcorp y Fomento de Emprendedores, entre otros”.

Pastor ha destacado que “aunque las competencias en esta materia son de carácter estatal y autonómico, vamos a intentar aprovechar al máximo los programas de empleo y formación a los que podemos concurrir con el objetivo de ofrecer las máximas oportunidades a las personas desempleadas”.

La alcaldesa ha explicado que “a pesar del ajuste generalizado del presupuesto, la cantidad que se destina al área de Empleo, Desarrollo Local y Comercio crece un 324% al pasar de 297.504 euros en 2013 a 1.260.249 euros en 2014”.

Programas de fomento del empleo
Entre los programas subvencionados de contratación de trabajadores desempleados que aparecen en las cuentas de 2014 cabe destacar el Taller Empleo Direct III en el Caserón Haygón con cuatro talleres en el que recibirán formación remunerada 44 desempleados mayores de 25 años, a los que se sumarán el cuadro docente formado por director, cuatro monitores y un administrativo por un periodo de un año.

El proyecto cuenta con una inversión total de 908.982 euros financiados por el Ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo (Servef). El objetivo del taller es realizar formación remunerada en programas de jardinería, pintura, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria en domicilios e instituciones. El programa está previsto que arranque antes de finalizar 2013 y se encuentra en fase de selección de los candidatos.

El Ayuntamiento también participa en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas destinando en los presupuestos de 2014 un total de 25.000 euros, con el fin de incentivar la contratación de desempleados del municipio por un periodo mínimo de tres meses -con 25 o más horas semanales- y cuya solicitud se formalice antes del 31 de diciembre de 2013. Estos contratos deberán hacerse a nuevas contrataciones, a parados de larga duración o inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ante del 1 de marzo. Las ayudas alcanzarán los 1.125 euros por contrato para el periodo indicado

Las cuentas municipales para 2014 también contemplan destinar 84.929 euros para el fomento del empleo y el autoempleo, a través del fomento de la cultura del emprendimiento. De esta cantidad, se destinarán 42.000 euros al fomento de los emprendedores, además de a otros programas de formación para el empleo como el Emcorp, y a la información, asesoramiento y formación para el empleo.

Subir