elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 estudiantes de secundaria de San Vicente participarán en unas jornadas sobre los riesgos de las redes sociales y whatsapp

Más de 700 estudiantes de secundaria de San Vicente participarán en unas jornadas sobre los riesgos de las redes sociales y whatsapp
  • Las Jornadas de Prevención para la Salud y Consumo Responsable se celebran los días 16 y 17 de diciembre e incluyen una charla sobre el cáncer colorrectal

MÁS FOTOS
Más de 700 estudiantes de secundaria de San Vicente participarán en unas jornadas sobre los riesgos de las redes sociales y whatsapp - (foto 2)

Más de 700 alumnos de San Vicente del Raspeig participarán la próxima semana en unas jornadas organizadas por la Concejalía de Sanidad y Consumo sobre los riesgos derivados de un mal uso de las redes sociales y WhatsApp. Las sesiones, destinadas a estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria de los institutos del municipio, serán impartidas el lunes y martes por expertos de la Guardia Civil y técnicos en comunicación.

La concejal del área, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “el objetivo de las Jornadas de Prevención para la Salud y Consumo Responsable es ofrecer a los estudiantes de los institutos de San Vicente pautas que les permitan hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y advertirles de los riesgos que conlleva una mala utilización de las mismas por parte de los menores”.

Las jornadas comenzarán el lunes a las 11 horas en el Auditorio de San Vicente con una conferencia titulada ‘WhatsApp y redes sociales: controlas o te controlan’ dirigida a jóvenes de entre 13 y 16 años de edad e impartida por especialistas del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y técnicos en materia de comunicación. El martes a la misma hora tendrá lugar la segunda sesión hasta alcanzar a una población juvenil de más de 700 personas.

Prevención del cáncer colorrectal

Además de las conferencias sobre redes sociales, la programación de las Jornadas de Prevención de la Salud y Consumo Responsable incluye una charla dirigida a la población adulta sobre el programa de prevención del cáncer colorrectal que tendrá lugar el martes 17 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala de Proyectos y Exposiciones situada en los bajos del nuevo Ayuntamiento.

La charla será impartida por la doctora Soledad Rodríguez Icardo, responsable del Programa de Cáncer Colorrectal en San Vicente del Raspeig, y Francisca Ferrer Caro, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud II. La sesión está abierta al público en general limitada al aforo del local.

Subir