elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo comenzará esta semana la segunda fase de renovación urbana del Paseo de los Eucaliptos

Urbanismo comenzará esta semana la segunda fase de renovación urbana del Paseo de los Eucaliptos
  • La actuación tiene un presupuesto de licitación de 117.499 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

  • El consistorio finalizó en julio de 2008 la primera fase de renovación urbana desde la avenida Haygón hasta el paseo de las Amapolas con 196.485 euros

MÁS FOTOS
Urbanismo comenzará esta semana la segunda fase de renovación urbana del Paseo de los Eucaliptos - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig comenzará esta semana la segunda fase de renovación urbana del Paseo de los Eucaliptos, tramo comprendido desde la avenida Haygón hasta el final del vial. El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha señalado que “la actuación tiene un presupuesto de licitación de 117.499 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses”.

Rafael Lillo ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente finalizó a principios de julio de 2008 la primera fase de acondicionamiento del Paseo de los Almendros, desde la Avenida Haygón hasta el Paseo de las Amapolas con una inversión de 196.485 euros”.

El concejal ha explicado que “la proyecto contempla la mejora de la pavimentación de la calzada y las aceras, la sustitución de alumbrado público, la plantación de arbolado y sistema de riego por goteo, el soterramiento de la actual línea aérea de telefonía, cuyos postes de sujeción se eliminarán para mejorar la accesibilidad y la estética del paseo, así como la correspondiente señalización horizontal y vertical”.

El proyecto también ha previsto aumentar la anchura de las aceras para que el tráfico peatonal sea más seguro y confortable para los ciudadanos, la ejecución de vados de acceso para personas con movilidad reducida a través de rampas, así como ensanches de protección en todos los cruces para evitar el aparcamiento de vehículos en las esquinas”, ha añadido el edil.

Rafael Lillo ha destacado que “desde el consistorio hemos mantenido reuniones con los residentes del Paseo de los Eucaliptos con la finalidad de adecuar el proyecto a las necesidades de los vecinos”. El edil ha subrayado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno en el acondicionamiento y mejora de las calles, infraestructuras y accesos de todos los barrios”.

Lillo ha señalado que “el inicio de las obras del paseo de los Almendros tendrá lugar la primera semana de febrero y que también se ha previsto que las obras de renovación de la Avenida Haygón comiencen en breve para que ambas actuaciones se coordinen debido a su proximidad con el objetivo de causar el menor número de molestias posibles a los vecinos de la zona”.

Subir