elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig concede 22.500 euros en ayudas a las familias de 356 menores para la compra de libros de texto y material escolar

  • La edil de Bienestar Social destaca que las subvenciones benefician a familias con rentas bajas, desempleados de larga duración o en situación vulnerable

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de 22.501 euros en subvenciones para la adquisición de libros de texto y material escolar con el fin de apoyar a las familias del municipio con menores en situación de especial vulnerabilidad social. Un total de 356 escolares se beneficiarán de estas ayudas, en cuya concesión se ha valorado la renta familiar, el número de menores, desempleados de larga duración y otros criterios de carácter social y familiar.

La concejala de Educación y Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente ha convocado por primera vez esta línea de ayudas con el objetivo de apoyar a aquellas familias que cuentan con menos recursos para la adquisición de libros de texto o material escolar, y que se suman a otras ya existentes para sufragar el comedor escolar, el transporte o los centros de educación infantil”.

Genovés ha afirmado que “la convocatoria iba dirigida a familias con menores escolarizados en los centros educativos de Infantil y Primaria de San Vicente para el curso 2013-14 con el objetivo de apoyar económicamente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y especiales dificultades socio-económicas”.

Subvenciones a 243 familias

En total, el Ayuntamiento de San Vicente ha concedido ayudas a 243 familias que tienen a 356 menores a su cargo por una cuantía total de 22.501 euros, de los que 16.292 euros corresponden a libros de texto y los 6.209 restantes a material escolar.

Las subvenciones se abonarán a los beneficiarios en su totalidad en un pagó único al tratarse de ayudas de carácter social de apoyo a familias con menores que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social y con especiales dificultades socioeconómicas.

En los criterios de evaluación se han tenido en cuenta la situación económica de las familias beneficiarias, en base al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). También se ha valorado la situación socio-familiar, como el número de menores en la unidad familiar, familias monoparentales, problemática familiar y escolar, aspectos de salud o dependencia, situación laboral (desempleados de larga duración), familias en situación de penuria económica o ausencia de ingresos y vivienda, entre otros.

La concesión de las ayudas se ha realizado previo estudio de la Comisión de Valoración de las necesidades planteadas por el solicitante y los beneficiarios deberán justificar los pagos en un plazo máximo de treinta días desde la recepción de la subvención.

Subir