elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas recorren los puestos y talleres del Mercat de Nadal

Centenares de personas recorren los puestos y talleres del Mercat de Nadal
  • Los visitantes pueden encontrar productos navideños y de artesanía y disfrutar de atracciones ecológicas, actividades de animación y paseos en dromedario

MÁS FOTOS
Centenares de personas recorren los puestos y talleres del Mercat de Nadal - (foto 2)
Centenares de personas recorren los puestos y talleres del Mercat de Nadal - (foto 3)
Centenares de personas recorren los puestos y talleres del Mercat de Nadal - (foto 4)

Centenares de personas han visitado ya el medio centenar de puestos y talleres del Mercat de Nadal de San Vicente del Raspeig, cuya tercera edición abrió sus puertas ayer por la tarde y continuará hasta el próximo domingo en la Avenida de la Libertad. Los visitantes pueden encontrar diferentes productos relacionados con la Navidad y disfrutar de atracciones ecológicas, actividades de animación y paseos en dromedario.

La edil de Turismo, Francisca Asensi, ha destacado que “la respuesta de los vecinos ante la puesta en marcha del Mercat de Nadal está siendo muy positiva, ya que son centenares las personas que han visitado los puestos instalados en la Avenida de la Libertad y la Plaza de España desde ayer por la tarde y durante toda la mañana de hoy”.

Asensi ha añadido que “el objetivo que persigue el equipo de gobierno con el Mercat de Nadal es ofrecer una alternativa de ocio para el puente de la Inmaculada tanto a los vecinos de San Vicente como a los ciudadanos de otras poblaciones del entorno, además de colaborar con el comercio local, que tiene la oportunidad de mejorar sus ventas en vísperas de la Navidad”.

El Mercat de Nadal cuenta con alrededor de cincuenta puestos relacionados con la Navidad, en los que los ciudadanos pueden encontrar hasta el próximo domingo todo tipo de productos, como figuras y adornos navideños, juguetes de madera, flores, dulces, pan cocido al horno de leña, artículos de decoración y artesanía.

Talleres y actividades diversas
Además, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades complementarias, entre las que destacan talleres de pintura y adornos navideños, juegos y juguetes tematizados, cuentacuentos infantiles y atracciones ecológicas. Además, los niños tienen la posibilidad de entregar sus cartas a Papá Noel o al emisario real, dar un paseo a lomos de un dromedario o jugar al ajedrez en plena calle.

La edil de Turismo ha explicado que “la puesta en marcha del Mercat de Nadal se ha hecho coincidir con la inauguración del Belén municipal instalado en el recibidor principal del Ayuntamiento y con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en las calles más comerciales y por las que discurre la Cabalgata de Reyes, lo que sin duda las convierte en un lugar que invita a pasear y disfrutar en familia en estas fechas”.

El Mercat de Nadal se podrá visitar hasta el próximo domingo en horario de mañana y tarde. Este evento se celebra por tercera vez en San Vicente aprovechando el puente festivo de la Constitución y después de trasladar ‘Sant Vicent Medieval’ al mes de octubre para realzar así los actos conmemorativos del Día de la Comunitat Valenciana.

Fireta de Nadal
Además, este año se incorpora como novedad a la programación de Bon Nadal 2013 la celebración de la Fireta de Nadal, del 21 de diciembre al 5 de enero, que contará con diversas atracciones ecológicas para los más pequeños y que por primera vez se llevará a cabo en la plaza Ingeniero José Ramón García Antón.

Francisca Asensi afirma que “estas iniciativas suponen una gran oportunidad para nuestro municipio, ya que en unos pocas calles se concentra una gran actividad comercial y lúdica que, sin duda, despertará el interés de miles de personas”.

Subir