elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.500 personas visitan la exposición de monedas cedida por el MARQ a San Vicente

Cerca de 1.500 personas visitan la exposición de monedas cedida por el MARQ a San Vicente
  • Las 150 piezas de la muestra numismática han permanecido expuestas en la Sala de Exposiciones y Proyectos del nuevo Ayuntamiento durante dos meses

Cerca de 1.500 personas han visitado la exposición numismática ‘Monedas. Todas las caras de la historia’ cedida por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Las 150 piezas de esta muestra han permanecido expuestas durante un periodo de dos meses en la Sala de Exposiciones y Proyectos situada en los bajos del nuevo edificio consistorial.

El edil de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “esta exposición itinerante, que realiza un recorrido por la historia de la provincia de Alicante a través de las monedas, ha tenido una gran acogida entre los sanvicenteros, por lo que no descartamos en el futuro traer a nuestro municipio exposiciones de alto nivel con la colaboración de la Diputación Provincial”.

La muestra ‘Monedas. Todas las caras de la historia’, organizada por la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ con la colaboración de la Concejalía de Cultura,prestaba especial atención al contenido científico, así como a los aspectos estéticos y didácticos de este objeto. Integrada por 150 monedas y cuatro reproducciones, explica los diversos puntos de vista desde los que el visitante puede aproximarse a la contemplación de estas piezas.

Subir