elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente inicia las celebraciones del Bon Nadal 2013 con el Mercat tradicional en el puente de la Constitución y la Inmaculada

San Vicente inicia las celebraciones del Bon Nadal 2013 con el Mercat tradicional en el puente de la Constitución y la Inmaculada
  • La Fireta de Nadal se instalará en el parque Ingeniero José Ramón García Antón del 21 de diciembre al 5 de enero con atracciones ecológicas y artesanía

  • Art al Carrer sale del centro tradicional para celebrar una edición especial navideña en el parque Huerto Los Leones

San Vicente se sumergirá a partir del 5 de diciembre en la Navidad con una veintena de eventos programados dentro del ciclo Bon Nadal 2013, entre los que destaca el tradicional Mercat Nadalenc en el centro, el desarrollo por primera vez de la Fireta de Nadal en el parque Ingeniero José Ramón García Antón y una edición especial de Art al Carrer en el Huerto de los Leones. Además, habrá teatro infantil, talleres de regalos y los tradicionales conciertos de Navidad de las formaciones musicales locales.

Las calles del centro del municipio acogerán durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, entre el 5 y el 8 de diciembre, la tercera edición del Mercat de Nadal, que estará integrado por alrededor de 50 puestos. Su inauguración coincidirá con el encendido del alumbrado navideño y la apertura al público del Belén municipal, ubicado en el hall del nuevo Ayuntamiento.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “con la inauguración del alumbrado, el Belén municipal y este mercadillo iniciamos las celebraciones navideñas como es tradicional en el puente de la Constitución y la Inmaculada, con un evento en el que confiamos repetir la cifra de 60.000 visitantes que tuvimos el año pasado”.

Luisa Pastor ha señalado que “la programación del Bon Nadal 2013 está enfocada a promocionar los eventos tradicionales de estas fechas pero también a generar nuevos atractivos que permitan atraer visitantes y dinamizar la economía local, impulsando las ventas navideñas en los comercios y los clientes de establecimientos de ocio y restauración del municipio”.

En el Bon Nadal 2013 participan las concejalías de Turismo y Fiestas, Cultura y Juventud con la programación de eventos, talleres, conciertos, además de los actos tradicionales, en colaboración con las entidades festeras y musicales del municipio.

La concejala de Turismo y Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “el Mercat de Nadal se desarrollará en la Avenida de la Libertad y la Plaza de España y contará con un programa continuo de actividades que incluye talleres de pintura y adornos navideños con distintos materiales, así como cuentacuentos y talleres”.

“Además también se contará con atracciones ecológicas, la posibilidad de dar un paseo en dromedario y ponis y subirse en el carruaje de Papá Nöel”, ha señalado la edil de Turismo. Entre los artículos que se podrán encontrar en esta edición del Mercat de Nadal destacan las figuras y adornos navideños, juguetes de madera, dulces y distintos productos de artesanía.

Alumbrado navideño y Belén municipal

El Mercat de Nadal será inaugurado oficialmente el 5 de diciembre a las 19 horas coincidiendo con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad que se ha instalado en las principales arterias y calles comerciales de San Vicente con el fin de ambientarlas y fomentar las compras en el comercio local, además de en los recorridos de la Cabalgata de Reyes y del Cartero Real.

Además, esa misma tarde será inaugurado el Belén municipal que, como el año anterior, quedará instalado en el recibidor principal del nuevo Ayuntamiento. La edil de Turismo ha indicado que “el Belén municipal contará con los elementos características de las distintas escenas de las representaciones belenísticas”.

Fireta de Nadal y Art al Carrer

Una de las novedades de este año es la Fireta de Nadal, que se celebrará del 21 de diciembre al 5 de enero en el parque Ingeniero José Ramón García Antón. Estará compuesta por diversas atracciones ecológicas y casetas de madera con artesanía. De la misma forma, se desarrollará el 15 de diciembre una edición especial de Art al Carrer per Nadal en el parque Huerto de los Leones, junto a la Biblioteca Municipal.

“Hemos organizado estos dos eventos fuera del itinerario habitual del centro tradicional con el fin de dinamizar otros espacios y de hacer llegar estas actividades a otras partes del municipio, con el objetivo también de generar una dinámica o movimiento de personas entre los distintos entornos del casco urbano”, ha comentado la alcaldesa.

Conciertos, talleres y teatro

Además de los momentos especiales de la Navidad como la llegada del Cartero Real, la Nochevieja o la Cabalgata de Reyes, la programación también contempla los conciertos de Navidad de la Sociedad Musical ‘La Esperanza’ y la Masa Coral ‘La Aurora’ el 23 de diciembre, o el de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) el 28 de diciembre, ambos en el Auditorio, así como la Gala Infantil de Navidad de la Asociación Cultural Ball i Art Lillo Juan o la I Gala Navideña de Danza en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

La programación se completa con los talleres de decoración navideña del Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’ del 9 al 11 de diciembre, o el de regalos económicos en el centro Isajove de Santa Isabel los días 13, 20 y 27 de diciembre. ‘Los Molinos’ también será escenario de la Nochevieja Anticipada el 28 de diciembre de 18 a 21 horas. Y los más pequeños tienen una cita con el teatro con ‘Circus Christmas. El Circo de la Navidad’ el 22 de diciembre a las 12 en el Auditorio de la calle Cervantes.

Subir