elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La instalación de un nuevo transformador en el Camí del Pantanet duplicará la potencia y mejorará la calidad del servicio a los vecinos

La instalación de un nuevo transformador en el Camí del Pantanet duplicará la potencia y mejorará la calidad del servicio a los vecinos
  • Rafael Lillo y el jefe de zona de Iberdrola visitan los trabajos de eliminación de las líneas aéreas de media y baja tensión y la sustitución del anterior equipo

MÁS FOTOS
La instalación de un nuevo transformador en el Camí del Pantanet duplicará la potencia y mejorará la calidad del servicio a los vecinos - (foto 2)

La compañía Iberdrola ha instalado un nuevo transformador en la zona del Camí del Pantanet de San Vicente del Raspeig que permitirá duplicar la potencia eléctrica disponible en la zona hasta el momento y mejorar la calidad del servicio que presta a los vecinos. Los trabajos han consistido en la sustitución del anterior centro de transformación por otro integrado en una caseta prefabricada, lo que ha permitido eliminar las líneas aéreas de media y baja tensión existentes y sustituirlas por subterráneas.

Tras reunirse con la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, el concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha visitado la nueva infraestructura del Camí del Pantanet acompañado por el jefe de zona de Iberdrola en la provincia de Alicante, Javier Bon, y por el jefe del sector Alicante, Santiago Gallego.

Luisa Pastor ha explicado que “estos trabajos suponen una considerable mejora en el servicio de suministro eléctrico para los vecinos de la zona norte de San Vicente, donde residen muchas personas y cuya población aumenta de forma importante durante los meses de verano debido a la existencia de un gran número de segundas residencias”.

Rafael Lillo ha afirmado que “la compañía Iberdrola se ha hecho cargo de estos trabajos, que han incluido tanto la sustitución del transformador como el soterramiento de las líneas aprovechando las obras de mejora que se están realizando en el Camí del Pantanet, y ello permitirá atender sin problemas las necesidades de suministro eléctrico de los vecinos de la zona”.

Javier Bon ha explicado a la alcaldesa de San Vicente los trabajos que se han realizado en la zona del Camí del Pantanet, que han consistido en la sustitución del anterior centro de transformación, que se encontraba en intemperie, por otro que se ha integrado en una caseta prefabricada. Esta actuación ha permitido eliminar las líneas aéreas de media y baja tensión existentes al sustituirlas por nuevas líneas subterráneas, por lo que se suprime así el impacto visual de las mismas.

La nueva instalación, que tiene una potencia de 400 kilovoltioamperios (kVAs) y desde la que parten ocho líneas de baja tensión, va a permitir incrementar la capacidad de transformación existente hasta el momento, por lo que aumentará la calidad del suministro eléctrico de la zona y posibilitará atender las nuevas necesidades energéticas que puedan surgir en la zona.

Todos estos trabajos han sido realizados en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en virtud del convenio firmado en septiembre entre ambas partes.

Subir