elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reparte las llaves de los 516 buzones comunitarios subvencionados a las seis nuevas asociaciones de la Zona Norte  

El Ayuntamiento reparte las llaves de los 516 buzones comunitarios subvencionados a las seis nuevas asociaciones de la Zona Norte    
  • La alcaldesa ha agradecido la colaboración de los vecinos y ha deseado que el reparto de correos se realice ahora sin problemas

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha entregado, junto al concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, las llaves de los 516 buzones pluridomiciliarios a los representantes de las asociaciones Ras Pas, El Pino-Holandeses-Boqueres, Casa Groga, Pla Contxeta-Barranquet, L’Advocat y Coves de Boronat. Estas entidades se han acogido al convenio diseñado por el Ayuntamiento para subvencionar la compra de los buzones y facilitar el reparto de la correspondencia ordinaria en las urbanizaciones de la zona norte.

Luisa Pastor ha agradecido la colaboración de los vecinos para organizarse en asociaciones y optar a este programa con el que se ha subvencionado el 50% del coste de los buzones, con un presupuesto de 26.358 euros, siendo la aportación de los vecinos de 22 euros por cada buzón. La alcaldesa ha deseado que con la instalación de los buzones se facilite el reparto de la correspondencia ordinaria por parte de Correos.

El edil de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha informado de que han sido seis de las siete asociaciones vecinales de la zona norte las que se han adherido al convenio de colaboración. Correos decidió suprimir el reparto de la correspondencia ordinaria -no de la certificada- a domicilio, al declarar como ‘entorno especial’ estas urbanizaciones por no alcanzar el mínimo de residentes exigido para mantener el servicio.

Lillo ha recordado que esta solución ya se puso en práctica en las urbanizaciones de Villamontes y Pozo San Antonio, con buenos resultados. También ha afirmado que respeta la decisión de los vecinos del Gantxo de no aceptar la ayuda ofrecida y de acudir al contencioso administrativo con Correos, cuestión que los servicios jurídicos municipales desestimaron después de recurrir en dos ocasiones las decisiones del ente postal ante el Ministerio.

Rafael Lillo ha agradecido “el esfuerzo y la colaboración de los vecinos, especialmente de aquellos que han tenido que constituirse en asociación para poder acogerse al convenio con el Ayuntamiento y acceder de esa forma a la ayuda municipal”.

El edil ha recordado que la decisión de Correos era una cuestión entre prestatarios y receptores del servicio, en ningún caso del Ayuntamiento, a pesar de lo cual ha estimado que debía ponerse al servicio de los vecinos, recurrir la decisión y en caso desestimatorio -como finalmente ha sido- colaborar para dar la mejor solución posible y con el menor coste a los afectados.

Lillo ha recordado que, además de recurrir la decisión de Correos, se ha negociado el aplazamiento de la entrada en vigor de la medida hasta que los vecinos dispusiesen de un mayor margen para asociarse y poder responder a la necesidad de instalar buzones pluridomiciliarios comunitarios en los accesos de sus respetivas zonas de residencia.

Ahora será Correos y las asociaciones de vecinos las que determinen el reparto de los buzones entre los residentes con el fin de poner en marcha el nuevo sistema de reparto.

Subir