elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pavimenta con adoquines la mitad del parque de la calle Pelayo para mejorar la actividad comercial en la zona

El Ayuntamiento pavimenta con adoquines la mitad del parque de la calle Pelayo para mejorar la actividad comercial en la zona
  • Se elimina un ‘pipican’ a petición de los vecinos tras abrir en la calle La Huerta una zona de libre paseo de mascotas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha procedido a la pavimentación de la mitad del parque de la calle Pelayo para fomentar la actividad comercial de la zona. Este espacio estaba dedicado a ‘pipican’, que ha sido eliminado atendiendo protestas vecinales tras la puesta en marcha de una nueva zona de libre paseo de mascotas en las inmediaciones, concretamente en la calle La Huerta.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “se ha procedido a la pavimentación mediante adoquines de colores encarnados con distintas tonalidades este espacio aprovechando material sobrante de otras actuaciones”. La actuación ha sido desarrollada por el personal de la brigada de Obras de la concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento que dirige Rafael Lillo.

Carbonell ha resaltado que con esta actuación “atendemos las peticiones vecinales de eliminar este terrario o ‘pipican’ destinado a las mascotas que estaba situado en un entorno con una creciente actividad comercial, en un momento en que se ha abierto una zona de libre paseo de mascotas en las proximidades, al tiempo que generamos un nuevos espacio que ofrece posibilidades para fomentar la actividad comercial y de ocio en la zona”.

El responsable de Urbanismo ha resaltado que “se ha elaborado un diseño muy llamativo de pavimento por parte de los servicios de Arquitectura, aprovechando restos de materiales de otras actuaciones que permanecían en los depósitos municipales y que han representado un coste muy reducido para las arcas municipales puesto que ha sido instalado por los operarios de la brigada de obras del Ayuntamiento”.

La calle Pelayo cuenta con una intensa actividad comercial al servir de eje de acceso a toda la zona este del municipio a través de la calle Villafranqueza, disponiendo de una amplia variedad de establecimientos comerciales y de ocio.

Nuevos espacios

“Mejorar los espacios destinados a las personas y a la actividad comercial es uno de los objetivos que viene desarrollando el actual equipo de gobierno municipal como forma de reactivar la actividad económica y el empleo” ha comentado Antonio Carbonell, quien ha añadido que “existen numerosos ejemplos de apertura de nuevos espacios en todos los barrios del municipio que han permitido la apertura de tiendas y establecimientos de ocio que dan vida a nuestras calles y plazas”.

 

Subir