elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 80.000 personas utilizaron las líneas de transporte público de San Vicente durante el 2008

  • Las líneas 45, 46A y 46B han dado servicio a 228.634 personas desde que entraron en funcionamiento en enero de 2006

Las líneas de transporte público de San Vicente –45, 46A y 46B– han registrado 80.262 pasajeros durante el año 2008, lo que demuestra el uso extendido del autobús entre la población sanvicentera. El concejal de Transportes, Víctor López, ha destacado que “las dos nuevas líneas han dado servicio a un total de 228.634 viajeros desde que entraron en funcionamiento en enero de 2006”.

Víctor López ha señalado que “durante el año 2005 un total de 46.753 personas utilizaron el transporte urbano sanvicentero, momento en el que solo funcionaba una línea”. El edil ha indicado que “los resultados obtenidos demuestran el uso extendido del autobús entre los vecinos sanvicenteros en sus desplazamientos por el municipio”.

El edil de Transportes ha indicado que “desde la concejalía hemos realizamos varias adaptaciones a los recorridos urbanos para atender las demandas y sugerencias de los vecinos, como en Villamontes, Santa Isabel o el polígono industrial Canastell”.

Víctor López “continúa invitando a los ciudadanos a seguir utilizando el transporte público urbano en sus desplazamientos, medida que resulta más económica a los usuarios, además de cuidar el medio ambiente mediante la reducción de emisión de dióxido de carbono”.

“Asimismo, con este nuevo servicio el Ayuntamiento incorporó un autobús ecológico de última generación que funciona con un nivel sonoro bajo, un consumo de combustible moderado y baja emisión de elementos contaminantes, además de estar construido con un elevado porcentaje de materiales reciclables para cuidar el entorno”, ha añadido el edil.

Ayuntamiento comprometido

Víctor López ha destacado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente, con la colaboración de otras administraciones públicas, se ha puesto en marcha medidas que concilian la creciente demanda de desplazamientos con la reducción de los impactos sobre las personas y el medio urbano de San Vicente”.

El concejal ha destacado que “el Ayuntamiento ha implantado varias medidas de movilidad urbana en los últimos cinco años, como la ampliación de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos, la implantación de la línea del tren de cercanías, el servicio de préstamo gratuito de bicicletas Bicisanvi, la construcción de más de 20 kilómetros de carril bici, la restricción del tráfico privado en el centro, el nuevo servicio de Compartir Coche+Parking, así como la futura llegada del TRAM”.

Subir