elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente contratará a 44 desempleados para labores de pintura, jardinería, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria

San Vicente contratará a 44 desempleados para labores de pintura, jardinería, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria
  • La iniciativa va dirigida a formar y emplear a parados de larga duración de más de 25 años de edad en riesgo de exclusión y de 45 años con cargas familiares

  • El taller ‘Empleo Direct III’ solicitado por el Ayuntamiento cuenta con una aportación de 828.316 euros de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contratará durante un año a 44 desempleados de larga duración mayores de 25 años en riesgo de exclusión social y de 45 años con cargas familiares, además de un equipo de profesionales como personal docente, para realizar trabajos de jardinería, pintura, mantenimiento de edificios y atención sociosanitaria a domicilio dentro del programa 'Empleo Direct III'. La Generalitat ha aprobado este proyecto municipal que cuenta con una aportación de 828.316 euros del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha afirmado que “este taller ofrece nuevas oportunidades de formación y empleo a desempleados, dando prioridad a los parados de larga duración mayores de 25 años en riesgo de exclusión social y de 45 años con cargas familiares, en un momento difícil a consecuencia de la crisis económica y en la que las administraciones públicas debemos colaborar, como está haciendo el Ayuntamiento y la Generalitat, en el marco del Plan de Empleo Conjunto de las administraciones públicas valencianas”.

La concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “la iniciativa tiene como objetivo la contratación de 44 desempleados y seis profesionales como personal docente a través de este programa de empleo y formación que mejorará el nivel de ocupación de parados en el municipio mediante la realización de obras y servicios de interés general y social”.

En concreto, el programa permitirá contratar a 11 desempleados por cada una de las cuatro especialidades homologadas por el Ayuntamiento en la Escuela Taller Haygón, 44 en total, en materia de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, pintor, atención sociosanitaria a domicilio y mantenimiento y reparación de edificios. El proyecto comenzará antes de finalizar 2013 y tendrá una duración de un año.

Escolano ha explicado que “en los próximos días se publicarán las bases de la convocatoria pública para la presentación de instancias y la selección de aspirantes tanto para participar en estos talleres como para el profesorado que los impartirá, con el objetivo de que puedan iniciar su andadura antes de finalizar el año”.

Luisa Pastor ha subrayado que “con esta iniciativa pretendemos conseguir una especialización en materia de empleo para las 44 personas que se beneficiarán de esta oportunidad laboral, además de mejorar las infraestructuras y servicios municipales, en un momento tan necesario y que requiere del esfuerzo de las administraciones públicas”.

Entre las actuaciones que se han programado acometer se encuentra fundamentalmente el mantenimiento de colegios e institutos públicos del municipio, el desarrollo del parque Norte Canastell, la mejora del parque Lo Torrent, el repintado de toda la señalización horizontal de las ciclocalles y vías ciclistas, así como la atención de personas dependientes a domicilio a través de los Servicios Sociales municipales.

Tercera edición del programa

La contratación de estos 44 desempleados se enmarca dentro de la tercera edición del programa 'Empleo Direct'. En 2009, el Ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) desarrollaron un primer taller del que se beneficiaron un total de 28 personas. Los seleccionados se emplearon y formaron a lo largo de un año en la instalación de placas fotovoltaicas en centros públicos y en trabajos de jardinería en el municipio.

El segundo se desarrolló en el año 2011 dando empleo a 30 desempleados, además de a seis profesionales del cuerpo docente en las mismas especialidades que se van a desarrollar a lo largo de 2014 con un total de 44 alumnos en este tercer programa.

Subir