elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicio especial de autobuses al cementerio con motivo de la Festividad de Todos los Santos

Servicio especial de autobuses al cementerio con motivo de la Festividad de Todos los Santos
  • El camposanto municipal permanecerá abierto de 8.30 a 20.30 horas del 28 de octubre al 2 de noviembre para facilitar la asistencia de los ciudadanos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha establecido un servicio especial de autobús al cementerio con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos, además de un dispositivo de tráfico y zonas de aparcamiento para los ciudadanos que se desplacen en sus vehículos particulares. El camposanto permanecerá abierto de manera ininterrumpida de 8.30 a 20.30 horas del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el servicio especial de autobuses para el día 1 de noviembre tendrá su primera salida desde el Centro de Salud II a las nueve de la mañana y la última a las seis de la tarde con intervalos de una hora, mientras que la primera salida desde el cementerio municipal será a las 9.30 horas y la última a las 18.30 horas”.

El recorrido del autobús parte del Centro de Salud II, pasa por la calle Alicante, Ancha de Castelar, Pintor Sorolla, Miguel Hernández y finaliza en el cementerio, y viceversa. Además, los días 30 y 31 de octubre la línea 45 realizará parada en el camposanto municipal.

Por otro lado, el concejal responsable de Cementerio, Francisco Javier Cerdá, ha indicado que “del 28 de octubre al 2 de noviembre, el camposanto permanecerá abierto y en servicio de forma ininterrumpida desde las 8.30 de la mañana hasta las 20.30 horas con el objetivo de facilitar la asistencia a los ciudadanos que deseen acudir a visitar a sus difuntos”.

El edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor López, ha informado de que también se ha establecido un dispositivo especial de tráfico con motivo de la Festividad de Todos los Santos. Como en años anteriores, se ha habilitado una zona de estacionamiento en la parte oeste del camposanto, junto a la nueva puerta de acceso para peatones. Este aparcamiento está señalizado y su acceso y salida se realiza por la calle de los Artistas Falleros.

Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha previsto un dispositivo especial de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil para canalizar tanto la afluencia de personas como el tránsito de vehículos hacia el cementerio.

Puestos de flores
Por otro lado, los días 29, 30 y 31 de octubre se van a instalar cinco puestos de venta de flores con motivo de la festividad de Todos los Santos en la Plaza de España durante todo el día. Asimismo, el viernes 1 de noviembre se instalarán otros tres puestos en la zona del cementerio, concretamente en el cruce de las calles Artistas Falleros y Andalucía.

Subir