elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los Juegos Deportivos Escolares de San Vicente del Raspeig

Comienzan los Juegos Deportivos Escolares de San Vicente del Raspeig
  • Con un total de 475 participantes de trece centros educativos

  • El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “este año se han inscrito 44 equipos en las modalidades de fútbol sala, baloncesto y voley”

Un total de 475 jóvenes de trece centros educativos de San Vicente del Raspeig se han inscrito en los Juegos Deportivos Escolares, que comienzan mañana sábado con la fase copa. El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “en esta edición se han inscrito 44 equipos en la modalidades de fútbol sala, baloncesto y voley y contará con la participación del Hércules San Vicente, el Adesavi y las Escuelas Deportivas”.

José Rafael Pascual ha afirmado que “la elevada participación de alumnos demuestra que los Juegos Deportivos Escolares es una actividad consolidada en San Vicente del Raspeig, que contribuye a fomentar la práctica de diversas disciplinas deportivas a lo largo de todo el año y a inculcar hábitos de vida saludables entre la población escolar”.

En esta edición se ha alcanzado la cifra de 475 inscritos, 376 de ellos en la modalidad de fútbol sala repartidos en 34 equipos (15 de benjamín, 13 de alevín y 6 de infantil). En baloncesto hay seis equipos con un total de 56 niños inscritos y en voley, cuatro equipos con 43 participantes.

Los Juegos Deportivos Escolares contarán este año con la participación de trece centros educativos del municipio, además del Hércules San Vicente en la disciplina de fútbol sala y el Adesavi en baloncesto, así como las Escuelas Deportivas Municipales.

Subir