elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala una nueva zona de juegos biosaludables para personas mayores en el parque Lo Torrent

El Ayuntamiento instala una nueva zona de juegos biosaludables para personas mayores en el parque Lo Torrent
  • El circuito de cuatro elementos ha sido subvencionado por la Diputación con 3.000 euros y se suma a los cuatro ya existentes en otros puntos del municipio

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha instalado un nuevo circuito de juegos biosaludables en el Parque Lo Torrent dirigido al mantenimiento físico de las personas mayores. En total se han habilitado cuatro elementos con una inversión de 2.985 euros por parte de la Diputación Provincial de Alicante y se convierte así en la quinta zona de estas características en los parques públicos del municipio.

Los concejales del Mayor, José Vicente Alavé, y de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, han visitado el circuito biosaludable en compañía de la Reina de los Mayores, Toñi Jerez, y sus damas de honor Carmen Huerta y Elisa Amat. La nueva instalación consta de un jinete, con el que se puede ejercitar piernas, abdomen y brazos; un ‘steep and twist’ para piernas y cintura; una bicicleta estática; y una barra para realizar estiramientos.

José Vicente Alavé ha explicado que “la nueva instalación responde al compromiso adquirido por la alcaldesa, Luisa Pastor, de ir dotando a los parques del municipio de juegos biosaludables para facilitar el mantenimiento físico de las personas mayores y darles la oportunidad de ocupar su tiempo de ocio practicando gimnasia”.

Francisco Cerdá ha destacado que “poco a poco vamos mejorando las zonas verdes de San Vicente con nuevos elementos para ocupar el tiempo de ocio de nuestros vecinos, como son los juegos infantiles, los biosaludables y también otras instalaciones como los espacios de libre paseo de mascotas que existen en diferentes puntos del municipio”.

En la actualidad el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tiene ya en funcionamiento circuitos de juegos biosaludables en el parque Cooperante Vicente Ferrer, junto a las Viviendas Tuteladas; el parque Norte Canastell; la plaza Huerto de los Leones, frente a la Biblioteca Municipal; frente al centro social de Los Girasoles y ahora en el parque Lo Torrent.

Subir