elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

79 ciclomotores y motocicletas han pasado la ITV en la campaña de revisiones promovida por la Policía Local

79 ciclomotores y motocicletas han pasado la ITV en la campaña de revisiones promovida por la Policía Local
  • El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha destacado la excelente aceptación de esta iniciativa desarrollada durante tres días

Un total de 79 vehículos han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en San Vicente del Raspeig durante la campaña desarrollada entre el 21 y el 23 de octubre en las dependencias de la Policía Local, 50 de ellos motocicletas, 27 ciclomotores y 2 quads. Todos los vehículos superaron la revisión en primera instancia excepto uno, cuyo dueño también lo hizo en la segunda revisión tras subsanar las deficiencias.

El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “la campaña de revisiones ha tenido una excelente aceptación entre los usuarios de ciclomotores, motocicletas y quads, por lo que próximamente organizaremos más campañas, evitando así que los conductores tengan que desplazarse a otros municipios para poner a punto sus vehículos”.

Víctor López ha recordado que “la normativa obliga a todos los ciclomotores con más de tres años de antigüedad a pasar la inspección técnica”. “Cuando el ciclomotor tenga más de tres años ha de someterse a la ITV y, a partir de esta primera inspección, las sucesivas se realizarán cada dos años, salvo las extraordinarias debido a una reforma importante del vehículo o accidente grave”, ha añadido el concejal.

El incumplimiento de la normativa supone la formulación de denuncia por parte de los agentes de tráfico, la inmovilización inmediata del vehículo en el momento de la denuncia en el caso de que se estime que puede representar peligro para la circulación o sus ocupantes, la imposibilidad de realizar la transferencia en el caso de compra-venta del vehículo, así como que las compañías aseguradoras puedan plantear problemas en caso de siniestro.

Subir