elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acoge el primer Festival de Cine Fantástico y de Terror con la proyección de más de 30 cortos y la presencia de directores

  • ‘Suspiriafest’ arranca mañana con la presentación de la película ‘Carnívoros’ y la webserie ‘Cabanyal Z’ y continuará el sábado con un maratón de cortometrajes

El Auditorio de San Vicente del Raspeig acoge este viernes y sábado los actos principales del I Festival de Cortos de Cine Fantástico y de Terror, que incluye la proyección de más de una treintena de cortometrajes y la participación de varios directores del género. El ‘Suspiriafest’ comenzará con la presentación del largometraje ‘Carnívoros’ y de la webserie ‘Cabanyal Z’ por parte de sus directores Manolito Motosierra y Joan Alamar, respectivamente. El sábado tendrá lugar un maratón de proyección de cortos.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el objetivo de este festival es ofrecer a los amantes del cine un espacio donde disfrutar de la proyección de multitud de cortometrajes, además de poder conversar y compartir experiencias con importantes directores del género fantástico y de terror en el Auditorio, que estará perfectamente ambientado para la ocasión”.

La primera edición del ‘Suspiriafest’, organizado bajo el lema ‘Si no puedes ir a Sitges ven a Sanvi’, arranca este viernes a las 19.30 horas con la inauguración oficial a cargo del concejal de Cultura y los organizadores del evento. El acto se desarrollará en el Auditorio del Centro Social, que estará ambientado con motivos temáticos para la ocasión, e incluirá una actuación de baile y la entrega de diferentes premios.

A continuación tendrá lugar la presentación de la película ‘Carnívoros’, el último trabajo del alicantino Manolito Motosierra, y de la webserie ‘Cabanyal Z’, del valenciano Joan Alamar. Ambos directores charlarán sobre sus trabajos con los asistentes.

La programación continuará el sábado con un maratón de proyección de cortos de cine fantástico y de terror procedentes de toda España, que comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las diez de la noche en el Auditorio. Se emitirán más de treinta cortometrajes de directores como Fran Mateu, Pablo Riquelme, Torio García, Jesús Llungueras, Julián Lara, Sergio Aja, Raúl Cerezo, Javier Chillón, Daniel Romero o Marta Parreño, entre otros muchos.

Presencia de directores

El ‘Suspiriafest’ contará con la participación de varios directores de los cortometrajes seleccionados, como Pablo Riquelme, Fran Mateu o Sergio Aja. Además, asistirán cineastas sanvicenteros de reconocido prestigio como David Valero o Adán Aliaga, que arroparán con su presencia la celebración de la primera edición de este festival.

Además, la organización tiene previsto conceder diversos premios, como el ‘Horroris Causa’ a Manolito Motosierra y al mejor corto, guión y efectos especiales, entre otros. El jurado está compuesto por directores de varios clubes de cine de la provincia y los premios han sido donados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

También se han organizado diferentes actividades previas este miércoles y jueves, como un pase de cortos no seleccionados en El Baresito o la emisión de un especial del programa radiofónico ‘Elena en el país de los horrores’ que emite Radio San Vicente.

Subir