elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig habilitará una nueva zona de libre paseo de mascotas con circuito de 'agility' en la calle La Huerta

San Vicente del Raspeig habilitará una nueva zona de libre paseo de mascotas con circuito de 'agility' en la calle La Huerta
  • El solar se acondicionará para dar servicio a los propietarios de animales de la zona este y se sumará a los cuatro ya existentes en otros puntos del municipio

MÁS FOTOS
San Vicente del Raspeig habilitará una nueva zona de libre paseo de mascotas con circuito de 'agility' en la calle La Huerta - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trabajos para habilitar una nueva zona de libre paseo de mascotas en la calle La Huerta para dar servicio a los propietarios de animales de la zona este del municipio, que ya cuenta con otros cuatro espacios similares. El solar contará con un circuito de ‘agility’ realizado con elementos reutilizados para que las mascotas puedan ejercitarse junto a sus dueños.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente sigue ampliando los espacios disponibles en todo el término municipal para que los dueños puedan llevar a sus mascotas a pasear y facilitar así el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales aprobada con el fin de mejorar la limpieza de la ciudad”.

La concejala de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha informado de que “la nueva zona de libre paseo de mascotas estará ubicada en la intersección entre las calles La Huerta y Isle d’Abeau, y en ella los propietarios podrán utilizar el circuito de ‘agility’ y soltar a sus perros libremente, con la única limitación de poner el bozal a los potencialmente peligrosos y de recoger los excrementos”.

El edil de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha indicado que “este solar es el quinto acondicionado dentro del proyecto de creación de una Red de Espacios Públicos Transitorios con el que pretendemos dar un uso temporal a aquellos terrenos que están en desuso y cuyos propietarios ceden al Ayuntamiento, quien se encarga de su mantenimiento, con el fin de mejorar así la imagen de la ciudad”.

El acondicionamiento de la nueva zona de libre paseo de mascotas de la calle La Huerta incluye la limpieza y vallado del solar, además de la instalación de mobiliario básico como bancos, papeleras y estacas de madera. Además, esta zona tendrá la particularidad de contar con un circuito de ‘agility’, con diversos elementos para que los animales puedan ejercitarse realizando saltos, corriendo o superando obstáculos.

Elementos reutilizados

La inversión en este proyecto es mínima, ya que se trata de actuaciones de carácter temporal y de bajo coste. Para configurar el circuito de ‘agility’ se emplearán diversos elementos procedentes de material reutilizado, como traviesas de ferrocarril, ruedas o tubos de hormigón y se instalarán con el asesoramiento de una empresa especializada.

Esta zona de libre paseo de mascotas se sumará a las cuatro ya existentes en otros puntos del término municipal de San Vicente, concretamente en el Parque Norte Canastell, entre la Avenida de Barcelona y la calle Aeroplano (a espaldas del campus universitario), en la calle Villafranqueza (frente al Parque Lo Torrent) y en el carrer de Les Flors (en la zona del Sagrat).

Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha habilitado recientemente nuevos ‘pipicanes’ en el municipio, tres de ellos ubicados en la avenida Vicente Savall y el resto en la plaza Alcalde Gabriel Molina, junto a la iglesia del barrio Santa Isabel, el Boulevard l'Almassera, el Passeig dels Carreters, la Ronda Oeste y el parque de la calle Pelayo.

Subir