elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig duplica el número de contenedores de recogida de aceite usado

San Vicente del Raspeig duplica el número de contenedores de recogida de aceite usado
  • 20 nuevos dispositivos con capacidad para 90 litros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha duplicado el número de contenedores de aceite doméstico usado con la instalación de veinte nuevos dispositivos para fomentar su recogida y posterior reciclaje por parte de los vecinos. Los contenedores, que tienen forma de botella gigante y capacidad para 90 litros, han sido distribuidos por diferentes calles del núcleo urbano y el extrarradio del municipio.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “con la instalación de estos veinte contenedores queremos llegar a duplicar la cifra de aceite doméstico reciclado en San Vicente del Raspeig, ya que estamos realizando un esfuerzo para que todos los vecinos tengan un punto de recogida lo más próximo posible a su domicilio”.

Rafael Lillo ha afirmado que “la utilización de estos contenedores tiene un beneficio medioambiental evidente, dado que el aceite es un agente altamente contaminante del agua, pero además tiene un beneficio social, ya que la empresa que gestiona su recogida aporta una ayuda económica a una ONG local en función de los litros reciclados por los ciudadanos”.

Núcleo urbano y urbanizaciones

Los nuevos contenedores, instalados por la Fundación Sigoleo, están ubicados en las calles del núcleo urbano Álvarez Quintero, Primero de Mayo, Ancha de Castelar, Alicante, Denia, La Huerta, San José, Bautista Aznar, País Valencià, Vicente Savall, Barcelona, Huerto de los Leones y Doctor Alós,

Además, se han instalado contenedores naranjas en varias zonas del extrarradio, como el Camí de la Sendera, el barrio El Tubo y las urbanizaciones Pozo San Antonio (avenida Pla de la Olivera), Villamontes (calle Bernia) y Sol y Luz (junto al colegio Reyes Católicos).

Estos veinte dispositivos se suman a los diecinueve que ya existían en las calles Doctor Fleming, Azorín, Petrer, Doctor Marañón, Parque Juan XXIII, Avenida Vicente Savall, Ciudad Jardín, Martillo, l’Almàssera, Moraira, Cottolengo, Villafranqueza, Aviación, Caserón Haygón, San Isidro, Vial de los Holandeses, Avenida 3 de Abril de 1979, Girasoles y Avenida de la Libertad.

Más de 15.000 litros

Durante el primer semestre de este año, los sanvicenteros depositaron 15.552 litros de aceite usado en los diecinueve contenedores existentes hasta ese momento y durante la campaña extraordinaria de recogida realizada en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. La Fundación Sigoleo realizó una aportación de 622 euros que el Ayuntamiento decidió entregar a Cruz Roja Española, que desde hace unos meses dispone de una sede permanente en un local municipal cedido por el Consistorio en la calle Balmes.

Los contenedores de recogida de aceite doméstico son de color naranja y cuentan con un dispositivo que permite depositar las botellas con el producto sin que el líquido se derrame. Estos contenedores están destinados a la recogida del aceite doméstico usado en la cocina y no para el aceite industrial o el de los vehículos, que deben ser depositados en los contenedores especiales habilitados en el Ecoparque del polígono industrial Canastell.

Subir