elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 80 jóvenes realizan los cursos de formación on line de la Concejalía de Juventud orientados a la inserción laboral

Más de 80 jóvenes realizan los cursos de formación on line de la Concejalía de Juventud orientados a la inserción laboral
  • El primer teniente de alcalde y la concejala del área han entregado los diplomas a los alumnos participantes en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos

Más de ochenta jóvenes de San Vicente del Raspeig han completado los 102 cursos de formación ‘on line’ organizados por la Concejalía de Juventud con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral. Los cursos más demandados han sido los de idiomas (alemán e inglés), seguidos de ofimática, contabilidad, facturación, mecanografía, diseño y marketing.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Vicente, Antonio Carbonell, y la concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, han hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado los cursos de formación ‘on line’ durante un acto celebrado en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

Antonio Carbonell ha destacado que “es esencial ofrecer a los jóvenes alternativas de formación y ocupación de su tiempo de ocio, especialmente en un momento como el actual en el que este colectivo es uno de los más perjudicados por la crisis económica y la falta de empleo”.

Mariela Torregrosa ha añadido que “el objetivo de estos cursos es la preparación y reciclaje de aquellos jóvenes que quieren acceder al mercado laboral por primera vez y de aquellos que están interesados en mejorar su formación de forma continuada”.

Los cursos formativos más demandados por los jóvenes han sido los de idiomas, que han representado un 48% del total en la edición de verano y un 41% en la de invierno. Además, se ha registrado un aumento del interés por el aprendizaje de alemán, situándose prácticamente al mismo nivel que el inglés.

Entre los cursos más solicitados también destacan los de ofimática (Microsoft Word, Excel, Access y Openoffice), los de contabilidad, facturación y mecanografía, seguidos de los cursos de diseño, marketing, control de calidad o programación.

Subir