elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede 8.500 euros en ayudas a entidades de interés social

  • La edil de Bienestar Social ha explicado que “nueve colectivos se benefician de estas subvenciones para realizar programas y actividades de carácter social”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de 8.472 euros en subvenciones a asociaciones y entidades de interés social correspondientes al ejercicio de 2013. Un total de nueve colectivos se han beneficiado de estas ayudas con las que el Consistorio apoya económicamente las actividades y programas de carácter social que éstos desarrollan.

La concejala de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha explicado que “estas ayudas van dirigidas a sufragar las acciones promovidas por estas entidades en favor de la infancia, las mujeres, las personas mayores, los discapacitados, los inmigrantes y otros colectivos en situación de desigualdad social, así como al desarrollo de acciones de prevención e inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos”.

Genovés ha destacado “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para mantener, a pesar de la difícil situación económica, las subvenciones a las entidades de carácter social del municipio y que trabajan en beneficio de las familias de San Vicente del Raspeig, ya que realizan una labor fundamental a favor de la integración y la reducción de las desigualdades sociales”.

Estas subvenciones benefician a nueves entidades que realizan diversos programas y actuaciones de carácter social. Las ayudas permitirán sufragar el proyecto 'Caminando' de atención integral a familias que presta Cáritas Interparroquial San Vicente, el piso de respiro de la AMPA del Centro Ocupacional Maigmó y la unidad de prevención de alteración del desarrollo e intervención temprana de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos (APSA).

Además, se ha concedido una ayuda a la asociación APNEA para el programa de natación adaptada para niños con discapacidad, a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante (ADACEA) para el programa de sensibilización e integración social de personas afectadas por daño cerebral adquirido y a la Asociación para la Educación y Formación Integrales (AEFI) para el proyecto de agricultura urbano-sostenible para colectivos vulnerables.

Además, el Ayuntamiento respalda económicamente el programa de integración social de los afectados por el Síndrome 5-P y otras patologías comunes que desarrolla la Fundación 5-P de la Comunidad Valenciana, el programa 'Aprendiendo a cuidar' de la Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante (AIEM) y el taller de ludoteca infantil de la Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad (ANDA).

La concejala del área ha recordado que “además de este apoyo económico, las asociaciones comparten locales que el Ayuntamiento les ha ido cediendo para poder desarrollar su trabajo en condiciones”. Además, Genovés ha indicado que “la Concejalía de Bienestar, en colaboración con la de Cultura, apoya a estos colectivos en las exposiciones, talleres y demás actividades que organizan a lo largo de todo el año para cumplir con sus objetivos”.

Subir