elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince mujeres y hombres inician un curso de acceso a la informatica promovido por el área de integración e igualdad

Quince mujeres y hombres inician un curso de acceso a la informatica promovido por el área de integración e igualdad
  • El módulo de nuevas tecnologías ofrecerá otros dos de familiarización con Internet, correo electrónico y redes sociales

Un total de 15 personas entre mujeres y hombres han iniciado hoy un curso de acceso a la Informática, organizado por el área de Integración e Igualdad de Bienestar Social, con el objetivo de que empiecen a familiarizarse con el uso del ordenador y las nuevas tecnologías. La concejala delegada, Mª Ángeles Genovés, ha visitado a los alumnos en este inicio de curso que se desarrolla en la sala de informática de la Agencia de Desarrollo Local y las ha animado a inscribirse en los dos siguientes.

Genovés ha destacado que “dentro de la oferta de cursos que programamos cada año para promover la integración e igualdad entre hombres y mujeres hemos incluido un módulo de nuevas tecnologías que consiste en tres cursos de acceso a la Informática, Internet y correo electrónico y redes sociales”.

En total son 15 los alumnos participantes en este curso en el que van a aprender el maneo del ordenador en el entorno Windows y gestión de archivos y carpetas, el uso del procesador de texto y la gestión de una contabilidad doméstica básica a través de la hoja de cálculo.

La concejal de Integración e Igualdad ha animado a hombres y mujeres a inscribirse en estas actividades directamente en la concejalía, al tiempo que ha resaltado el hecho de que “con estos cursos damos oportunidades a muchas personas de distintas edades que todavía no conocen el uso del ordenador ni sus posibilidades para la comunicación y la interrelación social.

Subir