elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig acoge la mayor exposición de ‘Barbies’ de colección celebrada en la provincia

San Vicente del Raspeig acoge la mayor exposición de ‘Barbies’ de colección celebrada en la provincia
  • Varios coleccionistas reúnen más de cien muñecas que llenarán las vitrinas de la Sala de Exposiciones del Centro Social hasta el 14 de septiembre

MÁS FOTOS
San Vicente del Raspeig acoge la mayor exposición de ‘Barbies’ de colección celebrada en la provincia - (foto 2)

San Vicente del Raspeig acoge la mayor exposición de ‘Barbies’ de colección que se ha reunido en la provincia de Alicante. Más de un centenar de muñecas de varios coleccionistas llenan las vitrinas de la Sala de Exposiciones del Centro Social, que ayer abrió sus puertas con la presencia del concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, y la comisaria de la muestra, Gloria Díez, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de septiembre.

Álvarez ha destacado que San Vicente del Raspeig “acoge un acontecimiento singular como es albergar la mayor colección de muñecas ‘Barbies’ celebrada hasta la fecha en la provincia de Alicante, que sin duda hará las delicias de los aficionados a la muñeca más internacional que desde 1959 y hasta la actualidad ha sido codiciada por miles de personas en el planeta”.

Gloria Díez, comisaria de la exposición, ha destacado que “en total se han reunido 115 muñecas ‘Barbies’ y su acompañante ‘Clark’, así como algún ejemplar que salio al mercado con cara de famosos como el de Clar Gable, que están agrupadas por colecciones entre las que se pueden ver el glamour de los diseñadores, trajes nacionales, temáticos, de fantasía, etcétera”.

Díez, que es presidenta de la Asociación de Coleccionistas de Barbies de España, ha destacado que es una selección de los ejemplares más interesantes de entre los más de 400 con los que cuentan los coleccionistas participantes como son Juguetes Dámaso, Lorenzo Oritz, Carmen Victoria Orti, Pedro Sáez o Adián Llopis. En este sentido ha señalado que haya algunos ejemplares que pueden superar los mil euros en el mercado de los coleccionistas.

La muestra alberga además una muñeca Barbie de más de dos metros. En las distintas colecciones de esta polifacética muñeca también se pueden ver dioramas, personajes famosos, mobiliarios y trajes regionales particularmente una ataviada con el traje de novia alicantina.

Subir