elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 80% de los desempleados de San Vicente del Raspeig se han inscrito ya en la bolsa de empleo y formación de la agencia de colocación

El 80% de los desempleados de San Vicente del Raspeig se han inscrito ya en la bolsa de empleo y formación de la agencia de colocación
  • La edil de Desarrollo Local ha explicado que “desde enero se han dado de alta 488 nuevos usuarios para acceder a la oferta de trabajo y cursos formativos”

La Agencia de Colocación de San Vicente del Raspeig cuenta ya con un total de 5.375 personas inscritas en su bolsa de empleo y formación, lo que representa alrededor del 80% de la población en situación de desempleo del municipio. Desde el pasado mes de enero se han dado de alta 488 nuevos usuarios para poder acceder así a las ofertas de trabajo y de formación que pone a su disposición el Ayuntamiento.

La concejala del área, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “la Agencia de Desarrollo Local, que desde octubre del año pasado cuenta con la acreditación como Agencia de Colocación, ha logrado llegar ya a la mayor parte de los desempleados del municipio con el fin de facilitarles su inserción en el mercado laboral a través de la intermediación entre trabajadores y empresarios, la orientación y la amplia oferta de cursos formativos que organizamos”.

La bolsa de empleo y formación cuenta en estos momentos con 6.100 personas inscritas, de las que 5.375 son de San Vicente del Raspeig y el resto de otras localidades de la Comunitat Valenciana, que desde la acreditación como Agencia de Colocación por parte de la Generalitat también pueden darse de alta en cualquier punto de la región. Desde enero se han registrado 488 nuevos usuarios como demandantes de empleo y se han realizado 742 actualizaciones.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha afirmado que “estar registrado en la bolsa de empleo y formación es imprescindible para poder acceder a las ofertas de trabajo gestionadas por la Agencia de Colocación y recibir el boletín digital de empleo que se edita periódicamente con las ofertas que recibimos directamente o aquellas que aparecen en diferentes portales de empleo”.

Escolano ha añadido que “los desempleados dados de alta en la bolsa de empleo y formación también pueden acceder a la amplia oferta de cursos formativos que se imparten en la Agencia de Colocación de forma continuada, que en lo que llevamos de año ascienden a 42 y de los que ya se han beneficiado cerca de 800 personas sin empleo”.

La acreditación de la Agencia de Desarrollo Local como Agencia de Colocación por parte de la Generalitat Valenciana ha permitido facilitar las tareas de intermediación y orientación laboral, así como la obtención de ayudas y programas autonómicos dirigidos a formación y fomento del empleo.

Escolano ha añadido que “confiamos en que todos estos recursos, sumados a los existentes en el Servef, sirvan de apoyo a los desempleados que quieren acceder al mercado laboral y que contribuyan a continuar reduciendo la cifra de personas sin empleo en San Vicente, que ha bajado de las 7.000 tras cinco meses consecutivos de descensos”.

Subir