elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente adjudica el programa de Educación de Calle y Mediación de Conflictos que realizó 245 invervenciones con jóvenes el año pasado

San Vicente adjudica el programa de Educación de Calle y Mediación de Conflictos que realizó 245 invervenciones con jóvenes el año pasado
  • La edil de Bienestar Social ha explicado que “el objetivo es promover procesos de integración en menores en situación de riesgo matriculados en los institutos”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha adjudicado en Junta de Gobierno el contrato de servicios del programa de Educación de Calle y Mediación de Conflictos por un importe de 50.000 euros. El objetivo es mantener este programa que en 2012 realizó un total de 245 intervenciones con jóvenes de entre 12 y 18 años que cursan sus estudios en institutos de Secundaria y Formación Profesional del municipio.

La concejala de Bienestar Social y Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “se trata de un programa que funciona muy bien y que va dirigido a promover procesos de integración en menores y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo por fracaso escolar, conductas antisociales y potencialmente conflictivas o adictivas o de proximidad a la delincuencia”.

Genovés ha destacado “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para mantener año tras año estos programas de carácter social que realizan una gran labor de intermediación y actuando no solo con los jóvenes sino también con sus padres y familiares y en el ámbito educativo y de la calle”.

Durante el pasado curso escolar, el programa de Educación de Calle y Mediación de Conflictos -puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social en el año 2010- realizó 245 intervenciones con el alumnado de los institutos de Secundaria y Formación Profesional de San Vicente, además de mantener 70 entrevistas con padres y madres. También se realizaron 338 entrevistas de orientación con los estudiantes y 80 con el profesorado.

La edil del área ha explicado que “el programa incluye intervenciones de carácter individual, grupal y familiar y se basa en la coordinación entre los equipos directivos de los centros escolares, las fuerzas de seguridad, el equipo de trabajo de Educación de Calle y Mediación de Conflictos, bajo supervisión y coordinación de los Servicios Sociales municipales”.

Subir