elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento precinta la pista deportiva del parque ‘Ingeniero García Antón’ para iniciar su reparación y reforzar la seguridad

El Ayuntamiento precinta la pista deportiva del parque ‘Ingeniero García Antón’ para iniciar su reparación y reforzar la seguridad
  • El concejal de Parques y Jardines ha lamentado “el uso inadecuado de la pista de fútbol cuya utilización está limitada a niños de hasta ocho años de edad”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha precintado de forma provisional la pista deportiva ubicada en el parque 'Ingeniero José Ramón García Antón' para iniciar su reparación y reforzar la estructura de la instalación, que ha sufrido diversos daños por el uso inadecuado de la misma. Los trabajos comenzarán en los próximos días con el fin de ponerla en servicio lo antes posible y garantizar la seguridad de los usuarios.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha apelado a “la responsabilidad y la concienciación ciudadana para acabar con la utilización inadecuada de las instalaciones y hacer un buen uso de los espacios comunes, ya que esta pista de fútbol está destinada a niños de hasta ocho años de edad y el mal uso de la misma ha ocasionado daños que obligan a cerrarla temporalmente para su reparación”.

El concejal ha explicado que “la pista deportiva ha sufrido diferentes daños en su estructura, a pesar de que ya había sido reforzada, fundamentalmente en las vallas metálicas situadas junto a las porterías y en las sujeciones al suelo, lo que nos ha llevado a cerrar de manera provisional la instalación para garantizar la seguridad de los usuarios y en los próximos días iniciar su reparación”.

El parque ‘Ingeniero José Ramón García Antón’, ubicado en el centro urbano del municipio y puesto en funcionamiento en noviembre de 2011, cuenta con carteles informativos en los que se indica que la pista de fútbol solo puede ser utilizada por niños de hasta ocho años de edad y por un máximo de ocho jugadores en horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. En el resto de juegos infantiles la edad está limitada a menores de diez años.

El Ayuntamiento de San Vicente ya mejoró la seguridad de la pista de fútbol a comienzos del pasado año, trabajos que consistieron en la reparación de las vallas dañadas, la sustitución de las porterías existentes por otras planas y dotadas de un material que absorbe el ruido para evitar molestias a los vecinos de la zona. Además, se reforzó la estructura en diversos puntos para aumentar su durabilidad, todo ello sin modificar las dimensiones de la instalación.

Francisco Cerdá ha insistido en que “los espacios públicos están concebidos para el disfrute de los ciudadanos, por lo que es responsabilidad de todos hacer un buen uso de ellos, respetando las zonas ajardinadas, utilizando adecuadamente los juegos infantiles y cuidando los bancos, farolas y demás mobiliario urbano”.

Subir