elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico habilita avisos de los desvíos alternativos por las obras antirriadas de la avenida de Novelda entre la Vía Parque y San Vicente

    El departamento de Tráfico del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha habilitado avisos de los itinerarios alternativos habilitados para prevenir retenciones por la limitación de carriles en la avenida Novelda, entre la Vía Parque y San Vicente del Raspeig con motivo del inicio esta misma semana de las obras de construcción de un colector de las obras contra inundaciones.

    La avenida de Novelda es el itinerario habitual de acceso y salida de Alicante hacia la Universidad y San Vicente del Raspeig, por lo que de los cuatro carriles de circulación actuales -dos de subida y dos de bajada- se quedarán solo uno por sentido. Las obras, que está previsto se inicien esta misma semana, durarán seis meses y las ejecutará Aguas Municipalizadas de Alicante.

    Itinerario alternativo

    La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha informado que se ha instalado en la rotonda del barrio Santa Isabel un cartel avisando a los conductores de las obras y la limitación de carriles, así como el desvío del tráfico pesado por la vía de servicio hacia el polígono industrial de Rabasa.

    En la rotonda del Centro Comercial Outlet Park se colocará otro cartel avisando de las obras en la avenida de Novelda e indicando el desvío alternativo para el tráfico por el polígono industrial Torregroses hacia la CV-821.

    El concejal de Tráfico y Seguridad, Víctor López, ha explicado que “como se trata de una vía de intensa circulación, con una alta densidad de tráfico, tanto en sentido Alicante como San Vicente del Raspeig el departamento de Tráfico de la Policía Local y Aguas de Alicante han habilitado las indicaciones oportunas para que los conductores puedan utilizar los itinerarios alternativos para prevenir que se produzcan importantes retenciones”.

    Según las previsiones de la empresa adjudicataria, las obras de la rotonda de la calle Fortuny serán las primeras que se van a realizar para evitar coincidir en el tiempo con el inicio el servicio del tranvía previsto para principios de septiembre de 2013. A continuación, seguirán por el resto de la avenida de Novelda.

    Subir