elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de prolongación del colector general de San Vicente entran desde hoy en el casco urbano por la calle Villafranqueza

Las obras de prolongación del colector general de San Vicente entran desde hoy en el casco urbano por la calle Villafranqueza
  • Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con limitación a un solo carril para cada sentido entre las rotondas de la Ronda y la del Parque lo Torrent y ha habilitado itinerarios alternativos

MÁS FOTOS
Las obras de prolongación del colector general de San Vicente entran desde hoy en el casco urbano por la calle Villafranqueza  - (foto 2)
Las obras de prolongación del colector general de San Vicente entran desde hoy en el casco urbano por la calle Villafranqueza  - (foto 3)
Las obras de prolongación del colector general entran desde hoy en el casco urbano lo que ha obligado a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico por parte de la Policía Local que reducirá el paso de vehículos entre las rotondas de la Ronda y el Parque Lo Torrent a un carril para cada sentido, al tiempo que se han habilitado itinerarios alternativos desde los accesos a la urbanización Sol y Luz.

Las obras de prolongación del Colector General entran desde hoy en la calle Villafranqueza, frente al parque Lo Torrent, lo que ha obligado a limitar el tráfico a una de las dos partes de la calzada, dejando un carril de circulación para cada sentido. Esta situación también se produce en la rotonda de la Ronda donde además de la limitación de carriles se elimina la posibilidad de cambio de sentido que se traslada a las rotondas de Sol y Luz y de la calle Alicante, frente a la gasolinera.

Circulación fluida

Fuentes del departamento de Tráfico de la Policía Local de San Vicente del Raspeig han informado que en las primeras horas de funcionamiento del nuevo dispositivo la circulación es fluida, como ya ocurriera durante las obras en la rotonda de acceso a la calle Villafranqueza.

No obstante se ha habilitado un itinerario alternativo para los autobuses escolares y vehículos de grandes dimensiones desde la rotonda del Parque Lo Torrent a través de la calle Lo Torrent para el acceso a los centros escolares de la zona este del municipio.

Al mismo tiempo, se han habilitado itinerarios alternativos desde la glorieta de Sol y Luz a través de las calles Río Duero y Río Guadiana, para acceder a la zona de la Almazara y la calle la Huerta por detrás del Parque Lo Torrent, a través de la calle Río Turia.

Estado de la obra

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha recordado que los tramos  construidos de la prolongación del colector general, que han entrado en servicio hasta la fecha al sur del municipio, han evitado los problemas de inundaciones que se registraban en el barrio de Santa Isabel y el Sagrat. “Cuando esté finalizado, permitirá canalizar el agua de lluvia procedente de la zona norte y  este del casco urbano que en la actualidad ocasiona problemas de sobrecarga de la red en las calles de Pintor Picasso, Aviación, Alicante y Villafranqueza”, ha comentado el edil.

Las obras de construcción del colector avanzan procedentes del entronque con la A-7 en Santa Isabel, con la conducción que va hasta el barranco de Juncaret, hasta el centro del municipio.  En estos momentos, las obras están prácticamente terminadas en las calles Plata y Mercury a espaldas del polígono industrial Torregroses, por lo que se inicia la penetración de las obras del colector en el casco urbano por la calle Villafranqueza, paralelas al parque Lo Torrent.

Las obras de prolongación del Colector General de San Vicente tienen un plazo de ejecución de 28 meses, por lo que está previsto que finalicen en la primera mitad de 2010, aunque el objetivo es acelerar los trabajos para reducir estos plazos y las molestias a los vecinos. En esta obra se realizará una inversión de 6.059.052 € financiada por la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

El colector, una vez finalizado, tendrá una longitud de 2.925 metros. El trayecto parte desde el cruce de la calle Ancha de Castelar con Villafranqueza, pasando por el parque Lo Torrent y prosigue en paralelo a la calle Alicante por el polígono industrial de Torregroses hasta el Paseo de los Sauces, terminando en Santa Isabel.

Subir