elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente ha dado la bienvenida a los niños saharauis que pasarán el verano con familias alicantinas con el programa ‘Vacaciones en paz’

San Vicente ha dado la bienvenida a los niños saharauis que pasarán el verano con familias alicantinas con el programa ‘Vacaciones en paz’
  • Un total de 37 menores de entre 6 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados disfrutarán de sus vacaciones en la provincia hasta final de agosto

La concejala de Educación, Bienestar Social e Integración e Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Mª Ángeles Genovés, ha dado la bienvenida esta mañana en el salón de plenos a los niños saharauis que pasarán el verano en tierras alicantinas hasta finales del mes de agosto en el marco del programa ‘Vacaciones en paz’. En total serán 37 menores de entre seis y doce años de edad.

Genovés, que ha estado acompañada por otros ediles de la Corporación municipal, ha explicado que “con esta recepción queremos apoyar y agradecer la iniciativa de los ciudadanos que, con la colaboración de la asociación Dajla, abren sus casas a estos menores que viven durante el resto del año en condiciones muy complicadas en los campamentos de refugiados saharauis situados en el desierto argelino”.

Un total de 37 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años procedentes de los campamentos saharauis disfrutarán con sus familias de acogida durante los meses de verano. Cinco de ellos lo harán en San Vicente y el resto en otros municipios de las comarcas de l’Alacantí y l’Alcoià.

La concejala de Bienestar Social ha agradecido la labor que desempeña cada año la asociación Dajla de ayuda al pueblo saharaui de San Vicente y, especialmente, a su coordinador, Juan Rodríguez. María Ángeles Genovés ha recordado que “el Ayuntamiento colabora todos los años en esta iniciativa junto a la asociación Dajla, así como en otros proyectos desarrollados en varios campamentos del Sahara y otras partes del mundo”.

Los representantes municipales han obsequiado a los niños con una mochila y han agradecido a las familias de acogida el esfuerzo que realizan y el cariño que les ofrecen a estos pequeños.

Subir