elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud enseña a los jóvenes a crear su propia web personal o profesional

La Concejalía de Juventud enseña a los jóvenes a crear su propia web personal o profesional
  • El curso ha sido financiado por la Diputación de Alicante e impartido en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos de San Vicente del Raspeig

Una quincena de jóvenes de San Vicente del Raspeig han participado en un curso para aprender a crear y desarrollar su propia página web, tanto de carácter personal como profesional, en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos. El taller, financiado por la Diputación de Alicante, forma parte de la programación estival de la Concejalía de Juventud, que este verano oferta más de 500 plazas en una treintena de cursos y talleres.

La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “los jóvenes han aprendido a realizar una página web básica, tanto para uso personal como profesional, lo que les permitirá desarrollar su propia marca personal en Internet, facilitar su acceso al mercado laboral y completar su formación en esta materia”.

El curso, de doce horas de duración, ha sido impartido en el aula de informática del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos y se han tratado aspectos fundamentales como el editor web sin código, los editores más utilizados, cómo se estructura una página web y cómo dotarla de información. Además, han aprendido a introducir galerías de imágenes, pdf, formularios de contacto, vídeos, mapas de sitios y geográficos y enlaces a las redes sociales.

Los cursos de la Concejalía de Juventud de San Vicente son totalmente gratuitos y las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos (calle Enric Valor, 2) o rellenando un formulario en la página web www.ciajsanvi.com.

Subir