elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente se adherirá al Plan Conjunto de Empleo 2013 dotado con 180.000 euros para el fomento de la contratación en el municipio

San Vicente se adherirá al Plan Conjunto de Empleo 2013 dotado con 180.000 euros para el fomento de la contratación en el municipio
  • La iniciativa incentivará la contratación de 160 desempleados del municipio durante al menos tres meses y por un mínimo de 25 horas semanales

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará mañana en Junta de Gobierno solicitar la adhesión a la convocatoria del Plan Conjunto de Empleo 2013, en el que participan a partes iguales Generalitat, Diputación y Municipios, que permitirá destinar 180.000 euros a incentivar la contratación de 160 desempleados del municipio en empresas de la provincia con 1.125 euros para contratos de al menos tres meses y más de 25 horas semanales.

El Ayuntamiento acordó en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 26 de junio, destinar 60.600 euros a este plan de empleo, mediante una modificación de crédito del Presupuesto Municipal para cubrir su parte, a las que se sumarán las aportaciones alícuotas de Generalitat y Diputación, con los votos a favor de PP e EU y la abstención del PSOE.

La concejal de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que de conformidad con el número de demandantes de empleo parados en enero de 2013, que en San Vicente del Raspeig ascendía a 7.128, la cantidad a aportar por el Ayuntamiento asciende a 60.588 euros. Según la orden de la Generalitat que regula esta convocatoria resultan subvencionables con una ayuda de 1.125 euros las contrataciones por un periodo de al menos tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales.

Escolano ha comentado que al mismo tiempo que se solicitará la adhesión al Plan Conjunto de Empleo 2013, que tutela la Diputación de Alicante, se aprobará también la convocatoria de ayudas y las bases específicas para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y su entrada en vigor.

Escolano ha recordado que “ésta y otras medidas puestas en marcha por las administraciones públicas contribuirán a la reducción del desempleo en el municipio y a consolidar esta tendencia que se mantiene en los últimos cuatro meses y que ha permitido reducir el número de demandantes de empleo en este periodo en 405 personas”.

Formación remunerada
En este sentido, también recordó que el Ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat un taller ‘Empleo Direct’ por 1,2 millones de euros para formación remunerada de personas en situación de desempleo mayores de 25 años en programas de jardinería, pintura, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria en domicilios e instituciones.

La propuesta contempla una duración del programa de un año y la aceptación de hasta 60 alumnos con un presupuesto estimado de 1,2 millones de euros, a expensas del número que autorice la Conselleria de Economía. En las dos ediciones anteriores se han beneficiado de este programa 58 personas, 28 en el primero y 30 en el segundo, además del equipo docente y administrativo dotado en cada caso de seis profesionales.

Subir