elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 desempleados realizarán los cursos de verano organizados por el Ayuntamiento de San Vicente para facilitar su inserción laboral

Más de 300 desempleados realizarán los cursos de verano organizados por el Ayuntamiento de San Vicente para facilitar su inserción laboral
  • Los asistentes aprenderán a utilizar los portales de empleo, redes sociales, cómo afrontar una entrevista, hacer el CV, trabajar en Europa o diseñar páginas web

Más de 300 personas desempleadas se han inscrito en los cursos de verano organizados por la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para favorecer su inserción en el mercado laboral. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se impartirán trece cursos formativos en los que se abordará el acceso a un empleo en Europa, cómo afrontar una entrevista de trabajo, elaborar un curriculum o el uso de los portales de empleo, las redes sociales o el e-mail, entre otros.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “estos cursos de verano son un complemento a los que impartimos a lo largo de todo el año en la Agencia de Colocación, ya que consideramos que la formación es fundamental para acceder al mercado de trabajo y son muchos los desempleados que nos solicitan poder continuar formándose incluso en el periodo estival”.

Escolano confía en que “la oferta de formación que ofrece el Consistorio y otras iniciativas que estamos poniendo en marcha, como el Plan de Empleo de las Administraciones Públicas con incentivos a la contratación o la solicitud del programa Empleo Direct para un máximo de 60 desempleados, nos permitan continuar reduciendo la cifra de desempleados en San Vicente, que ha bajado en 405 personas en los últimos cuatro meses”.

La programación ha comenzado esta misma semana con el curso sobre el funcionamiento y ventajas que ofrece ‘GVAJobs’, el nuevo portal de empleo puesto en marcha por el Servef. Durante el mes de julio también se impartirán otros tres talleres sobre las posibilidades que ofrece Internet en la búsqueda de trabajo, el uso del correo electrónico o cómo darse de alta en los principales portales de empleo.

Para agosto se han programado otros seis cursos, centrados en el uso de las redes sociales para acceder a un mercado laboral, entre ellas Linkedin, Facebook y Twitter. Además, habrá sesiones específicas sobre cómo elaborar un curriculum vitae, cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo y sobre la Red EURES y Europass para encontrar un empleo en otros países europeos.

Formación a distancia

En septiembre se incorpora como novedad un programa de cursos de formación on-line para personas sin empleo, concretamente sobre diseño de páginas web, realización de presentaciones oficiales y sistema operativo, Internet y correo electrónico.
Escolano ha afirmado que “los cursos y talleres de verano están teniendo una gran aceptación entre los demandantes de empleo, como lo demuestra el hecho de que este año hayamos superado la cifra de 300 inscritos, por lo que confiamos que sean útiles para las personas que están tratando de acceder al mercado de trabajo”.

Los cursos se imparten en horario de mañana en las aulas de formación de la Agencia de Colocación de San Vicente del Raspeig, situada en la calle Benito Pérez Galdós. Los interesados en conocer toda la oferta de formación y empleo disponible pueden dirigirse a sus instalaciones o acceder a la página web www.empleoyformacionsanvicente.es

Subir