elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de desempleados en San Vicente baja en 241 personas en Junio y registra el cuarto mes consecutivo de descensos

  • La concejala de Empleo y Desarrollo Local destaca la “tendencia positiva” al reducirse la cifra de parados en 405 personas desde febrero y situarse en 6.809

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Carmen Victoria Escolano, ha destacado “la tendencia positiva que están experimentando el desempleo en el municipio con un descenso consecutivo en los últimos cuatro meses, incluido junio, que ha finalizado con 241 personas demandantes de empleo menos”.

San Vicente del Raspeig ha pasado de 7.214 desempleados en el mes de febrero a 6.809 en junio, lo que supone una reducción de 405 personas en los últimos cuatro meses. El pasado mes de junio se registró el mayor descenso del año con 241 desempleados menos respecto a mayo, además de consolidarse una tendencia positiva de cuatro meses consecutivos de descenso del paro.

Escolano ha afirmado que “confiamos en que este cambio de tendencia se consolide en los próximos meses una vez que hemos bajado de la barrera de los 7.000 desempleados, ya que la prioridad del equipo de Gobierno es, en el ámbito de sus competencias, contribuir a que la cifra de parados continúe a la baja apostando por la formación y el apoyo a empresas y emprendedores”.

En este sentido, la edil de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente aprobó en el último pleno una modificación de crédito de 60.600 euros que permitirá destinar 180.000 euros a incentivar la contratación de desempleados del municipio en empresas, junto a la Generalitat y la Diputación, dentro del Plan de Empleo de las Administraciones Públicas.

Además, el Ayuntamiento de San Vicente también ha solicitado a la Generalitat un nuevo taller ‘Empleo Direct’ por 1,2 millones de euros para formación remunerada de un máximo de sesenta desempleados mayores de 25 años, a la espera de su resolución por la administración autonómica.

Escolano ha afirmado que “el equipo de Gobierno está trabajando en una triple vertiente para fomentar el empleo: la formación de los desempleados a través de la Agencia de Colocación, el apoyo a empresarios y emprendedores a través de estos programas y la puesta a su disposición de infraestructuras como el Vivero Municipal de Empresas o el Centro Polifuncional en Canastell”.

comentario 1 comentario
claudio62
claudio62
08/07/2013 02:07
paro

baya que bien y yo estoy en el paro de casi 3 años y no a hecho nada la concejala de empleo y desarrollo local local solo apuntarme a la oficina y nada otra cosa mas y en el taller entra solo enchufados otros no hai plaza para ellos ....va muy mal la cosa en San Vicente.

Subir