elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente inicia el Plan de Apoyo Estival con refuerzo escolar y de alimentación para 90 menores y 200 familias

  • La edil de Bienestar Social ha explicado que “los niños de familias en riesgo de exclusión se han integrado en las escuelas de verano para evitar su segregación”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ya ha puesto en marcha el Plan Integral de Apoyo Estival a las Familias para los meses de julio y agosto, del que se beneficiarán 90 menores y 200 familias del municipio en riesgo de exclusión social. El plan, que cuenta con la colaboración de comedores escolares, escuelas de verano y ONG, incluye tanto apoyo escolar como de alimentación para los menores y sus familias.

La concejala de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha explicado que “el Plan Integral de Apoyo Estival, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 20.000 euros, comenzó a funcionar el pasado lunes y supone un refuerzo de la red de protección social con que cuentan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente para atender, de una forma integradora y no excluyente, a los niños de familias en riesgo de exclusión social”.

El Plan contempla la puesta en marcha, un año más, de la Escuela de Verano Municipal, en la que participan 60 niños, con mejoras respecto a la última edición, que consisten en el aumento de una hora diaria de las actividades, que pasarán de tres a cuatro, y que permitirá dedicarla a apoyo para luchar contra el fracaso escolar. Además, se incluye el almuerzo para todos los niños para reforzar así la alimentación y los buenos hábitos alimenticios.

Por otro lado, otros 30 menores procedentes de familias en riesgo de exclusión social se han integrado en otras escuelas de verano de San Vicente, donde cuentan con refuerzo alimentario mediante una comida, además de apoyo escolar y fomento de habilidades sociales y hábitos saludables.

Genovés ha explicado a este respecto que “el objetivo de los Servicios Sociales municipales es atender las situaciones adversas desde el respeto a la dignidad de la persona y a través de la integración, sin necesidad de segregar a estos niños en un recurso aparte y evitar su estigmatización, aprovechando además los recursos disponibles en San Vicente”.

200 kits de alimentos
El Plan de Apoyo Estival se completa con la introducción de una línea de ayuda alimentaria directa a las familias mediante la entrega de un kit básico de alimentación y de higiene. Un centenar de lotes serán derivados por los Servicios Sociales y otro centenar se canalizarán a través de Cruz Roja, que cuenta con un banco de alimentos y desde hace unas semanas con una sede permanente en un local municipal cedido por el Ayuntamiento de San Vicente.

Genovés ha resaltado “el trabajo realizado por los Servicios Sociales municipales en los últimos años generando toda una red de protección social en el municipio que ahora se verá incrementada este verano con este Plan Integral de Apoyo Estival a las Familias”.

 

Subir