elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català inaugura la nueva facultad de Educación de la Universidad de Alicante

Català inaugura la nueva facultad de Educación de la Universidad de Alicante
  • Tiene más de 20.000 metros cuadrados y es el edificio más grande construido por la Universidad de Alicante hasta el momento

  • Ha supuesto una inversión de 19,5 millones de euros

  • El nuevo edificio cuenta con 45 aulas generales, aulas específicas, talleres didácticos y seminarios para un total de 2400 plazas

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asistido a la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sant Vicente del Raspeig, Luisa Pastor y del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

Para la Consellera la construcción de este nuevo edificio y su entorno, que cuentan con más de 20.000 metros cuadrados lo convierten en un enclave sin igual para todo aquel que sienta la vocación educativa.

Según Català, "se trata de una sede única mediante la cual se logrará ofrecer un servicio integral que dinamizará las relaciones entre los distintos agentes implicados en la vida universitaria".

"Con una inversión de 19,5 millones de euros se ha dado respuesta a la necesidad imperiosa de dotar de un enclave propio a una facultad con 34 años de historia en esta provincia", ha asegurado.

Esta facultad cuenta con las titulaciones de grado de Maestro en Educación Infantil y maestro en Educación Primaria y las especialidades de Maestro especialidades en Educación Física, Educación Infantil, Educación Musical, Educación Primaria y Lengua Extranjera.

Asimismo se imparte el Máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria y Enseñanzas artísticas, de Idiomas y Deportes equivalente al antiguo Certificado de Adaptación Pedagógica y que en el curso 2012-13 ha contado con 264 alumnos.

El nuevo edificio de la Facultad de Educación es el más grande construido, por la Universidad de Alicante hasta el momento y, según la Consellera "consagra al municipio de San Vicent del Raspeig como una de nuestras ciudades universitarias".

En total cuenta con 45 aulas generales, aulas específicas, talleres didácticos y seminarios para un total de 2400 plazas; 6 aulas informáticas con una capacidad de 300 plazas, un salón de actos, sala polivalente de usos múltiples, biblioteca para 200 plazas y cafetería.

La superficie construida total del edificio, incluyendo sótano es de 20.500 metros cuadrados. El edificio consta de sótano, planta baja, primer y segundo piso y planta cubierta.

El plazo de ejecución del edificio ha sido de 45 meses.

Subir