elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente crea el primer grupo de teatro juvenil integrado por dieciséis alumnos del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos

San Vicente crea el primer grupo de teatro juvenil integrado por dieciséis alumnos del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos
  • Más de 200 personas han asistido en el Auditorio a la primera representación teatral de este grupo formado por jóvenes del municipio de entre 13 y 20 años

MÁS FOTOS
San Vicente crea el primer grupo de teatro juvenil integrado por dieciséis alumnos del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos  - (foto 2)

El Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig ha acogido la presentación oficial del primer grupo de teatro juvenil del municipio, integrado por dieciséis jóvenes de entre 13 y 20 años que desde hace un año participan en el curso gratuito de arte dramático impartido en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos. Más de 200 personas arroparon a los jóvenes actores en su primera representación teatral.

La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “tras un intenso año de formación y de muchas horas de trabajo y ensayos, estos jóvenes han decidido, con el apoyo de su profesor, constituirse como grupo de teatro para continuar poniendo en práctica todos los conocimientos que han adquirido y realizar representaciones en San Vicente y, en un futuro, también en otros municipios de nuestro entorno”.

Torregrosa ha afirmado que “la creación del Grupo de Teatro Los Molinos es un reflejo de la multitud de propuestas de formación y ocio que de forma gratuita ofrece el Ayuntamiento de San Vicente en el Centro de Recursos Juveniles y, sobre todo, es la demostración de que la juventud sanvicentera tiene inquietudes, ganas de aprender y de demostrar su valía”.

Más de 200 personas han arropado a los jóvenes en la representación de su primera obra de teatro en el Auditorio, entre los que se encontraban la Reina de los Mayores, Toñi Jerez, el cineasta sanvicentero David Valero y decenas de amigos, familiares y vecinos. Los miembros del grupo han interpretado una obra titulada ‘Colorín colorado…todos los cuentos se han mezclado’, en el que han realizado una reinterpretación de cuentos clásicos en clave de humor.

La puesta en escena de esta obra es fruto del trabajo realizado a lo largo de todo el año por estos jóvenes de entre 13 y 20 años de edad en las clases de teatro que se imparten en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos bajo la dirección de su profesor, Alberto Giner, que es licenciado en Arte Dramático en la especialidad de interpretación en el musical.

La presentación del Grupo de Teatro Centro de Recursos Juveniles Los Molinos de San Vicente del Raspeig ha contado también con la participación de los alumnos del grupo de guitarra, que han interpretado una pieza musical como preámbulo al inicio de la obra.

Mariela Torregrosa confía en que “el grupo de teatro tenga continuidad en el tiempo para que los jóvenes puedan poner en práctica todas las destrezas y habilidades adquiridas durante las clases y seguir progresando en el mundo de las artes escénicas”.

Subir