elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traslada a las asociaciones de vecinos los lugares y condiciones para poner buzones comunitarios en ocho urbanizaciones

El Ayuntamiento traslada a las asociaciones de vecinos los lugares y condiciones para poner buzones comunitarios en ocho urbanizaciones
  • La Concejalía de Infraestructuras trabaja con las asociaciones de L’Advocat y Pla Contxeta y ha solicitado la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos para tramitar el resto de las ayudas

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento de San Vicente, Rafael Lillo, ha iniciado los contactos con las asociaciones de vecinos de L’Advocat y Pla Contxeta para trasladarles los lugares y condiciones para instalar los buzones pluridomiciliaros que les demanda Correos, asumiendo la mitad del coste de los dispositivos. Lillo se ha reunido también con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Enrique Bernabeu, para tratar de canalizar a través de esta entidad las ayudas para las otras seis zonas afectadas que no cuentan con asociación.

Rafael Lillo ha señalado que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Luisa Pastor, y tal y como ya se hizo en las urbanizaciones del Pozo San Antonio y Villamontes, el Ayuntamiento colaborará con los vecinos con la cesión de suelo público para la instalación de los buzones y en el pago de la mitad de su coste. De hecho, Lillo ya viene trabajando en estos aspectos con las dos asociaciones vecinales existentes en las ocho zonas afectadas por la eliminación del reparto ordinario a domicilio que ha decidido Correos.

En cuanto a las seis zonas restantes (Coves de Boronat, El Gantxo, ‘Ras Pas’, Casa Groga, Les Escoles-Lo Ramos y El Barranquet), Rafael Lillo ha pedido la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos para que como entidad con personalidad jurídica propia y municipal se puedan canalizar las ayudas a los vecinos de estas zonas que no cuentan con asociaciones constituidas.

“Hemos conseguido que Correos aplace esta decisión hasta octubre -aunque también la hemos recurrido- con el fin de defender los intereses vecinales y poder ganar tiempo para organizar de nuevo el servicio”, ha explicado Lillo. “De hecho las ubicaciones de los buzones pluridomiciliarios ya han sido planteadas a Correos para agilizar las soluciones con los vecinos” ha señalado el edil.

La decisión de Correos de considerar ‘entorno especial’ ocho nuevas áreas periurbanas de la zona norte del municipio, que abarcan cerca de 900 viviendas, no afecta al reparto a domicilio de la correspondencia certificada, que continuará realizándose como hasta ahora.

Rafael Lillo ha lamentado “la manipulación de este asunto que tratan de hacer desde el grupo socialista organizando reuniones por su cuenta, cuando ni si quiera han requerido hasta el momento información a la Concejalía, lugar al que en cambio sí han acudido varias decenas de vecinos”.

El edil de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha anunciado que “en fechas próximas se dará a conocer a los vecinos el procedimiento a seguir con todos los datos para resolver esta decisión ajena a la voluntad del Ayuntamiento”.

Hasta la convocatoria de las reuniones oportunas, el concejal ha reiterado que los vecinos de todas estas zonas pueden contactar directamente con la Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, ubicada en la tercera planta del Ayuntamiento, o a través del teléfono 965675065.

Subir