elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente pide otro taller 'Empleo Direct' para contratar desempleados para pintura, jardinería, mantenimiento y atención a dependientes

San Vicente pide otro taller 'Empleo Direct' para contratar desempleados para pintura, jardinería, mantenimiento y atención a dependientes
  • El Ayuntamiento prevé destinar 110.000 euros a este proyecto de un año de duración y la posibilidad de atender hasta 60 alumnos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig solicitará a la Generalitat Valenciana un nuevo programa de ‘Empleo Direct’, después de los buenos resultados de las dos ediciones anteriores, con el objetivo de realizar formación remunerada en programas de jardinería, pintura, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria en domicilios e instituciones.

La propuesta contempla una duración del programa de un año y la aceptación de hasta 60 alumnos con un presupuesto estimado de 1,2 millones de euros, a expensas del número que autorice la Conselleria de Economía. En las dos ediciones anteriores se han beneficiado de este programa 58 personas, 28 en el primero y 30 en el segundo, además del equipo docente y administrativo dotado en cada caso de seis profesionales.

El taller ‘Empleo Direct’ va dirigido a desempleados mayores de 25 años. Del proyecto ‘Empleo Direct II’ se beneficiaron 30 alumnos más seis docentes y personal administrativo, con una inversión de 679.454 euros, de los que 110.000 correspondieron a la aportación municipal y el resto al Servicio Valenciano de Empleo (Servef).

En el nuevo proyecto de formación remunerada, el Ayuntamiento tiene previsto invertir otros 110.000 euros, de los que 3.000 se aportarían en el presente ejercicio y el resto (107.000 euros) en 2014.

180.000 euros para incentivar la contratación

Por otra parte, el Ayuntamiento también tiene previsto aprobar el próximo miércoles en pleno una modificación presupuestaria para destinar 60.600 euros al Plan de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas para San Vicente del Raspeig. En total se contará con un presupuesto de 181.800 euros con las aportaciones de la Generalitat y la Diputación destinadas a incentivar la contratación en las empresas del municipio.

Subir