elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente destinó en 2008 265.000 euros a la mejora de plazas y zonas de ocio infantil en el Municipio

El Ayuntamiento de San Vicente  destinó en 2008 265.000 euros a la mejora de plazas y zonas de ocio infantil en el Municipio
  • Más de una treintena de juegos infantiles han sido repintados y renovados sus suelos de seguridad

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Vicente ha invertido 265.000 € en 2008 en un total de 23 actuaciones que han permitido desde la pavimentación de plazas públicas como la del Huerto de los Leones al acondicionamiento y repintado de todas las zonas de juegos infantiles del municipio. El concejal delegado, Francisco Cerdá, ha señalado que “ha sido un esfuerzo importante que permite disponer de estos espacios públicos e instalaciones en las mejores condiciones”.

Francisco Cerdá ha señalado que entre otras se han acondicionado las áreas de ocio infantil de la calle Cuba, residencial universitario, Felipe Mallol, el parque Juan XXIII, avenida Vicente Savall, Passeig dels Carreters, Parque Lo Torrent, Girasoles, Almazara, La Huerta y el Barrio de Santa Isabel.

Además, ha añadido el edil, se han instalado nuevos juegos en la plaza situada en la confluencia de las calles Petrer con Lillo Juan y en el parque de la urbanización Villamontes. También se han desarrollado actuaciones orientadas al acondicionamiento de otras plazas, además de la pavimentación de la del Huerto de los Leones, como han sido las de Portabella, Alcalde Gabriel Molina Villegas y Laborinquen.

“Los trabajos desarrollados han permitido reparar los juegos y los suelos de seguridad deteriorados por el uso, pintarlos y acondicionar sus entornos en cuestiones como instalación de mobiliario, renovación del albero o reposición de alcorques”, ha comentado Francisco Cerdá.

El concejal de Parques y Jardines ha comentado que “se ha conseguido en este ejercicio disponer de todas plazas y áreas de juegos infantiles en las mejores condiciones, al tiempo que recuperar algunos espacios que con el paso del tiempo y por el uso se habían ido deteriorando”.

Cerdá ha hecho un llamamiento también a la concienciación ciudadana para evitar en la medida de lo posible acciones como los grafitis o el uso indebido de estas instalaciones destinadas específicamente para los niños.

El edil de Parques y Jardines se ha mostrado especialmente satisfecho de las actuaciones desarrolladas en todo el término municipal y en los diferentes barrios y urbanizaciones, particularmente en el barrio de Santa Isabel donde el equipo de gobierno de Luisa Pastor está realizando un gran esfuerzo en la renovación de las fachadas, en el acondicionamiento de sus espacios públicos, en la mejora de sus conexiones viarias e integración en la trama urbana del municipio.

Subir