elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente ha habilitado 18 nuevas plazas de estacionamiento para motocicletas y 5 para personas discapacitadas

El Ayuntamiento de San Vicente ha habilitado 18 nuevas plazas de estacionamiento para motocicletas y 5 para personas discapacitadas
  • El municipio cuenta actualmente con 374 plazas para motocicletas, 139 para personas con movilidad reducida y 34 zonas públicas de carga y descarga

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha habilitado desde principios de año 18 nuevas plazas para estacionar motocicletas y otras 5 para personas con movilidad reducida. Las primeras se encuentran en las calles Ancha de Castelar, Bretón de los Herreros, Jacinto Benavente, Pintor Murillo y Portugal, mientras que las segundas están en las vías Bailén, Barrio Santa Isabel, Los Juncos, Ancha de Castelar y Santa Teresa.

El edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor López, ha afirmado que “San Vicente del Raspeig cuenta con 374 plazas para estacionar motos, 139 para personas con movilidad reducida y 34 zonas públicas para facilitar la carga y descarga, ya que en los últimos años se ha incrementado el número de espacios para estacionar este tipo de vehículos”.

Víctor López ha indicado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente continuamos configurando una red de plazas de motocicletas en superficie, tanto en la zona centro como en el resto de barrios de la ciudad, lo que nos permite facilitar el aparcamiento de los vehículos de dos ruedas y evitar que lo hagan en las plazas habilitadas para coches o furgonetas”.

Además, el concejal de Tráfico ha añadido que “también el número de plazas habilitadas para personas con movilidad reducida se ha ido incrementando en los últimos años para tratar de atender las necesidades de aparcamiento de este colectivo”.

Desde el año 2009, el número de estacionamientos para motocicletas ha pasado de 271 a las 374 actuales, lo que supone 103 más, mientras que las destinadas a personas con discapacidad ha pasado de 101 a 139, es decir 38 más en menos de cuatro años. Respecto a las zonas públicas de carga y descarga, actualmente hay 34 frente a las 20 del año 2009.

Subir