elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de niños participan en los talleres de energías renovables con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Decenas de niños participan en los talleres de energías renovables con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
  • Los asistentes han fabricado cocinas con cajas de cartón que funcionan con energía solar y han disfrutado de otras actividades en la Plaza de España

Decenas de niños han participado esta mañana en los talleres sobre energías renovables que ha organizado en la Plaza de España el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Una de las actividades que más interés ha despertado ha sido el taller de fabricación de cocinas de cartón que funcionan con energía solar, en el que han participado niños de diferentes edades.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar nuestro entorno mediante la utilización de energías alternativas, la separación de los residuos para su posterior reciclaje o el uso de la bicicleta y otros transporte colectivos para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

En uno de los talleres se ha mostrado a los asistentes el funcionamiento de una cocina de grandes dimensiones que funciona con energía solar en lugar de gas o electricidad. Además, los niños han aprendido a fabricar su propia cocina solar con la ayuda de cajas de cartón y han participado en otras actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Francisco Cerdá ha afirmado que “a través de estos talleres hemos querido abordar asuntos fundamentales para el medio ambiente como la reducción del consumo energético en los hogares o la reutilización de los residuos, tratando de sensibilizar a los más pequeños para que ellos a su vez hagan lo propio con las personas adultas”.

Cuentacuentos y actividades culturales
Por otro lado, la Plaza de la Comunitat Valenciana ha acogido durante toda la mañana el espacio ‘Crea’, con cuentacuentos y diversos talleres y actividades para los niños. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura puesta en marcha con el objetivo de dinamizar esta plaza y ofrecer a los vecinos una oferta lúdica al aire libre.

Subir